COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Capturadas 2.300 palomas en Barbastro durante los tres meses de la campaña de control

Las acciones se llevaron a cabo en octubre, noviembre y diciembre, con la colocación de cinco jaulas en varios puntos de la localidad.

Las jaulas se han colocado en cinco puntos de la localidad.
Las jaulas se han colocado en cinco puntos de la localidad.
Ayuntamiento de Barbastro

La campaña de control de la plaga de palomas llevada a cabo en Barbastro a finales del año pasado ha concluido con la captura de 2.320 ejemplares. Los datos, facilitados por el Ayuntamiento, arrojan un resultado positivo en cuanto a la eficacia del plan de acción, que ha consistido en la colocación de cinco jaulas grandes en varios puntos de la localidad.

Las acciones se han llevado a cabo durante los meses de octubre, cuando ya se capturaron 500 palomas, noviembre y diciembre. Estos dos últimos meses han sido, según fuentes municipales, tanto o más prolíficos que el primero, con la captura de 1.820 aves.

La zona donde más palomas han sido capturadas es la calle de Argensola, donde se colocaron dos jaulas, en distintas ubicaciones. Entre las dos, fueron 646 las aves recogidas. El cementerio de Barbastro es otro de los puntos de captura, con 258 palomas.

En el cauce del río y la estación de autobuses se han empleado otros métodos de control, como el cañón red, con el que se capturaron 434 especies.

La campaña de control de plagas ha llegado a Barbastro tres años después de que se ejecutaran las últimas acciones de este tipo, en 2016. El proyecto se ha puesto en manos de una empresa especializada en el sector y se ha ejecutado en los citados meses por tratarse de la época del año de apareamiento e incubación de las palomas.

Según fuentes municipales, tras estos años de inactividad en el control de la plaga de palomas, los dormideros situados en el casco urbano de Barbastro se habían incrementado “de manera notable”. Con ello, se estaban registrando problemas de falta de higiene y salubridad en las calles, lo que ha motivado al Ayuntamiento a ejecutar este plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión