Sanidad

Quirón adquiere un nuevo acelerador con el que tratará al año unos 300 pacientes del Salud

La máquina, en la que se han invertido más de 2,5 millones de euros, empezará a funcionar en febrero. 

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha visitado este jueves el nuevo acelerador.
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha visitado este jueves el nuevo acelerador.
Toni Galán

Quirónsalud de Zaragoza pondrá en funcionamiento en febrero un nuevo acelerador para dar tratamientos de radioterapia a pacientes con cáncer. Este nuevo equipo, en el que se han invertido más de 2,5 millones de euros, sustituirá a corto plazo a la otra máquina que actualmente tiene le centro. El año pasado, Quirónsalud asumió el tratamiento de unos 350 pacientes del Salud.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha visitado este jueves la nueva máquina, ubicada en Quirón Floresta. "Nosotros tenemos como principal objetivo el aprovechamiento de los recursos públicos, pero precisamos de la colaboración con centros privados. Nos alegra que hagan esta mejora en alta tecnología, igual que lo hacemos en el sistema público", ha subrayado Ventura, que ha recordado los casi 40 millones que el Salud ha invertido para renovar los equipos de alta y media tecnología. Con esta nueva máquina, Aragón contará con seis aceleradores, cinco en hospitales públicos. Está pendiente de que el Servet ponga en funcionamiento otro en septiembre.

El gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha destacado que el objetivo del nuevo acelerador es "mejorar la calidad de vida y el tratamiento" a los pacientes. De hecho, ha subrayado, que este nuevo equipo es uno de los más avanzados que hay en el mercado y permite hacer una medición del tumor con una precisión máxima, lo que supone una reducción del tiempo de exposición y del número de sesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión