Despliega el menú
Aragón

borrasca gloria

La nieve obliga a usar cadenas en varios tramos del Pirineo oscense a la espera de Gloria 

Para la tarde de este domingo se espera que la borrasca Gloria cause nevadas sobre todo en el sur de Aragón  al bajar la cota de nieve a los 300 metros. 

Estampa nevada de los Llanos del Hospital, este domingo 19 de enero
Estampa nevada de los Llanos del Hospital, este domingo 19 de enero
Jorge Mayoral

La nieve dificulta la circulación durante este domingo, 19 de enero, en varios tramos de carreteras oscenses, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, se trata de la A-136, desde Sallent de Gállego a la frontera del Portalet, de la A-2617 desde Cerler a Ampriu, de la A-2611 desde Javierre a Espierba, de la A-139 desde Cerler a Llanos del Hospital y de la A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa. En estos tramos se requiere el uso de cadenas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Aragón predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que se restringirán durante el resto del día al sureste. Cota de nieve inicialmente a 900-1200 metros en la mitad norte y 1400-1600 metros en el resto, bajando en general hasta 300-500 metros a últimas horas.

Las temperaturas irán en descenso excepto en el este de Huesca, donde localmente aumentarán. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en el resto. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -4 y 9 de Teruel y los 2 y 7 grados de Zaragoza.  

Predicción para los próximos días:

Día 20 (lunes): Predominio de cielos cubiertos, con nevadas en la mitad sur, más intensas en el sureste y sin descartar que se extiendan hacia el norte a últimas horas. Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas del sur. Heladas en Pirineo y la Ibérica y débiles en el resto, exceptuando el valle del Ebro. En la mitad sur, viento del noreste moderado; en el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Día 21 (martes): Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas remitiendo de sur a norte. Cota de nieve muy variable empezando en 400-800 metros y subiendo a 1200-1500 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable las máximas en el Pirineo y sureste. Heladas en Pirineo y la Ibérica y débiles en el resto, exceptuando el valle del Ebro. Viento de componente norte girando a este flojo a moderado.

Día 22 (miércoles): En la mitad norte, cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes y en la mitad sur, nuboso sin descartar alguna precipitación en el extremo sureste. Cota de nieve entre 1200 y 1600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.  

Etiquetas
Comentarios