Despliega el menú
Aragón

el tiempo en aragón

Esta será la noche más gélida de lo que va de invierno

La Aemet ha activado el aviso por las bajas temperaturas para este lunes en la Ibérica zaragozana.

BAJAS TEMPERATURAS EN ZARAGOZA / FRIO / 02/01/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El frío se ha dejado sentir durante los últimos días en Zaragoza a primeras horas de la mañana.
Oliver Duch

La Agenci#a Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por frío para este lunes en el ámbito geográfico de la Ibérica zaragozana.  Según informa en su página web Aemet, las temperaturas descenderán hasta los 4 grados bajo cero en la que todo apunta se convertirá en la noche más gélida de lo que va de invierno. La alerta estará activada entre la medianoche de este domingo hasta las 9.00 del lunes.

Este domingo hay ocho provincias españolas en riesgo por temperaturas mínimas: Madrid, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo por temperaturas mínimas.  Además las nieblas estarán presentes en León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Esta pasada noche de sábado a domingo el frío también ha dejado en Aragón temperaturas mínimas. Así, la más baja de nueve grados bajo cero se ha registrado en Santa Eulalia del Campo, mientras en Bello los térmómetros han descendido hasta los 8,8 grados bajo cero y en Calamocha hasta los 8,2 bajo cero. No se han quedado atrás Daroca y Teruel capital, ambas con 7,9 grados bajo cero.

Además de estas temperaturas mínimas significativamente bajas en puntos de la Ibérica, la Aemet anuncia para hoy en Aragón nieblas que podrán ser localmente persistentes en el norte de la depresión de Huesca. El cielo estará poco nuboso o despejado con nieblas matinales en la mitad norte, que podrán ser localmente persistentes en el norte de la depresión de Huesca.  Donde se dejará sentir más el efecto del sol será en el Pirinero, en el que se espera que las temperaturas suban

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -3 grados de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -6 y 13 de Teruel y -1 y 9 de máxima de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios