Sanidad

Las Urgencias del Royo Villanova continúan saturadas

A primera hora de este miércoles, había hasta 20 pacientes en pasillo o fuera de boxes  y otros 18 pendiente de ingreso.

Urgencias del Hospital Royo Villanova/19-11-2012/ Foto: Asier Alcorta
La reforma de las Urgencias del Royo tendrá que esperar.
Heraldo.es

Los problemas en las Urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza continúan. Si ayer los profesionales ya criticaron la situación, hoy han vuelto a denunciar la saturación del servicio, con hasta 20 pacientes fuera de boxes o en el pasillo y 18 pendientes de ingreso ante la falta de camas libres en el propio centro sanitario. 

Desde el sindicato CSIF se ha explicado que las Urgencias llevan varios días con problemas y ayer mismo, sobre las 21.00, había hasta 44 pacientes pendientes de ver y recibir atención.  

La población asignada a este hospital ha crecido en los últimos años. Además, a este centro pertenecen varias residencias de mayores, cuyas patologías requieren más atenciones e ingresos. Sindicatos, trabajadores y pacientes han pedido en numerosas ocasiones una solución para este centro sanitario. De momento, tendrá que esperar el proyecto de la reforma del servicio de Urgencias, ya que la ampliación no está contemplada en los presupuestos del Departamento de Sanidad de este año. Sí que la consejera Pilar Ventura anunció que quiere cerrar un acuerdo con la MAZ para poder derivar parte de Traumatología a este centro y descongestionar el Royo Villanova. Este convenio estaba pendiente de la formación de Gobierno, ya que las negociaciones tendrán que hacerse en Madrid

A media mañana, desde el Departamento de Sanidad han asegurado que la situación estaba controlada y han recordado que entre ayer y hoy se han abierto 20 camas en el propio centro ante el incremento de la presión asistencial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión