Despliega el menú
Aragón

sanidad

Nuevo brote de sarna en Teruel con tres afectados, el tercero de Aragón en un mes

Son todos de la misma familia y tienen entre 12 y 44 años. Es el segundo caso de estas características que se notifica en Teruel en pocos días.

Inicio obras en urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel. FotoAntonio Garcia/bykofoto. 26/03/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco, ahora en obras de reforma.
Antonio García/Bykofoto

La Dirección General de Salud Pública ha informado este viernes, a través de su boletín epidemiológico, de un nuevo brote de escabiosis, más conocida como sarna, en una familia de Teruel. Hay cuatro tres afectados, con edades comprendidas entre los 12 y 44 años. Se trata del segundo caso de estas características que se detecta en la provincia turolense en pocos días, ya que hace una semana también se notificó otro en una familia con cuatro afectados.

Tras el diagnóstico, y como es habitual en este tipo de afecciones, el servicio de Dermatología del hospital Obispo Polanco de la capital turolenese ha prescrito el tratamiento oportuno. Además, desde Salud Pública se han recomendado las medidas higiénico-sanitarias oportunas.

Este brote es el tercero que se notifica en el último mes en Aragón. Hace tres semanas pasadas, Salud Pública comunicó otro con nueve afectados en un centro ocupacional y residencial de Zaragoza.

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito denominado 'sarcoptes scabiei'. En el exterior no sobrevive más de cuatro días, pero dentro de un organismo puede alargar su vida hasta un mes. Los síntomas más evidentes de la enfermedad son el picor constante, causado por la reacción alérgica del cuerpo ante el parásito, que se manifiesta con pequeños granos, ampollas y pequeñas úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista infección.

Etiquetas
Comentarios