comercio

Los aragoneses gastarán una media de 304 euros en las rebajas de invierno

La cifra de gasto en la Comunidad supera casi un 48% el gasto medio de España, que se encuentra en torno a los 206 euros.

Los escaparates de muchos comercios de la capital aragonesa ya anuncian descuentos.
Los escaparates de muchos comercios de la capital aragonesa ya anuncian descuentos.
toni galán

Los aragoneses gastarán una media de 304 euros en las rebajas de invierno, según el informe 'Rebajas 2020' que ha realizado Bnext. La cifra de gasto en Aragón supera casi en un 48% el gasto medio de España, que se encuentra en torno a los 206 euros.  En el ámbito nacional, el estudio de Bnext afirma que este año el gasto se ha cuadriplicado con respecto al pasado, cuando se elevó a 63 euros por persona, ha informado esta entidad en una nota de prensa.

Este informe revela que en los descuentos de invierno los hombres aragoneses realizarán un 68% de las compras, frente a un 23% de las efectuadas por mujeres en esta Comunidad, una tendencia que se mantiene en el resto de España.

Por edades, ha detectado que los españoles entre 25 y 34 años serán los que más gasten en las primeras rebajas del año, quienes van a destinar un 36% de su presupuesto. A ellos les seguirán los compradores de entre 35 y 44 años, con un 29%, mientras que el tercer lugar lo ocupan los compradores de entre 45 y 54, con más del 15%.

En el lado opuesto se sitúan los mayores de 65 años, que van a ser quienes gasten menos dinero, con más de un 4% de su presupuesto; a los que le siguen los mayores de 55 y menores de 64, con casi un 7%; y, en último lugar, los jóvenes entre 18 y 24, con algo más de un 9%.

Compra de ropa, viajes y tecnología

La moda va a ser uno de los sectores al que más dinero van a destinar los españoles durante estas rebajas. Según el informe Bnext, los jóvenes de entre 18 y 24 años dedicarán más de un 7% de su presupuesto a la compra de ropa.

En segundo lugar, se encuentran los viajes. Las ofertas de vuelos y estancias serán lo más demandado por los consumidores de entre 25 y 34 años, que destinarán un 4% de su presupuesto a este fin.

El informe Bnext revela que la tecnología ocupará el tercer puesto, con un 2% del presupuesto de los españoles de entre 35 y 44 años. Por último, el estudio señala las ofertas de ocio, belleza, deporte o comida a domicilio como otro de los grandes gastos del periodo de rebajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión