estado de las carreteras

La niebla se abona a las carreteras de Zaragoza y Teruel y da una tregua a Huesca

Las vías de Calatayud y Alfajarín son las más afectadas por las brumas que reducen la visibilidad.

Nieblas en el valle del Ebro y en el centro y sur de Huesca
La niebla persiste en Zaragoza y Teruel
Laura Uranga

La niebla parece que se ha abonado a las carreteras aragonesas en este inicio de 2020. Las brumas siguen persistentes este jueves en siete tramos de carreteras en Zaragoza y Teruel, mientras el sur de Huesca volverá a ver el sol tras un fin de año soportando una densa  niebla. Calatayud y Alfajarín son las más afectadas por este fenómeno meteorológico que agudiza además la sensación de frío en esta época del año.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web que la niebla sigue condicionando la circulación en tres tramos de Calatayud: la A-2 (desde el Km. 232 en el municipio bilbilitano hasta el km. 304 en Zaragoza), la N-232, entre los kilómetros 255 al 303 y los 34 kilómetros por la A-202 que comunican Calatayud con el Monasterio de Piedra. Las brumas también siguen presentes en Alfajarín, en la AP-2, desde el km. 18 hasta el 70,8 en Bujaraloz y en la N-II, en el mismo itinerario desde el km. 340 en Aljafarín hasta el 394 ya a la altura de Bujaraloz.

Por lo que respecto a la provincia de Teruel, los conductores tienen que prestar atención si transitan por la N-232 tanto en los alrededores de Azaila (desde el kilómetro 115 al 125) como en los del Valdejunquera (entre los kilómetros 149 y 154).

Temperaturas sin cambios

En cuanto al tiempo, las temperaturas sufrirán pocos cambios este segundo día de 2020, salvo ascensos locales de las máximas en el valle del Ebro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas débiles en general, algo más intensas en los fondos de los valles pirenaicos y de la Ibérica. El viento soplará flojo o en calma.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grado bajo cero y 9 de máxima de Huesca, los -2 y 15 de Teruel y -1 y 7 de máxima de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión