sucesos

La Guardia Civil auxilia a una ganadera y a su pareja en una masía de Teruel

Los agentes del puesto de La Puebla de Valverde ayudaron a una mujer, con posible fractura de tobillo, que salió a dar de comer al ganado y a su pareja sentimental cuando le fueron a contar la noticia en la masía Las Alcafas.

El lugar del accidente era una zona era rocosa, abrupta y de muy difícil acceso
El lugar del accidente era una zona era rocosa, abrupta y de muy difícil acceso
Guardia Civil de Teruel

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel auxiliaron este miércoles, 1 de enero, a dos personas heridas en la masía de Las Alcafas, entre los términos municipales de Cabra de Mora y Valbona (Teruel).

Componentes del puesto de La Puebla de Valverde, tuvieron conocimiento del extravío de una persona que, había salido a dar de comer al ganado y, transcurridas tres horas, no había regresado. Los agentes se trasladaron de inmediato hasta la zona, localizando a la persona tendida en el suelo, presentando una posible fractura de tobillo, además de evidentes signos de agotamiento, hipotermia y deshidratación.

Asistida a la herida en el lugar del accidente, y motivado a que la zona era rocosa, abrupta y de muy difícil acceso, los agentes de la Guardia Civil la transportaron en brazos durante varios metros, hasta un lugar seguro, avisando de inmediato a los servicios médicos.

Por otro lado, los agentes al intentar contactar con la pareja sentimental de la herida para comunicarle su localización, y no conseguirlo de forma reiterada, se acercaron a la vivienda. Una vez allí lo hallaron tendido en el suelo de la calle, presentado un fuerte estado de nervios y ansiedad, así como aquejado de un gran dolor en una rodilla debido a una caída.

Cabe destacar, que a pesar de esta persona presentar movilidad reducida, había intentado salir en buscar de su pareja. Los agentes avisaron nuevamente a los servicios médicos que procedieron a trasladar a la pareja al hospital Obispo Polanco de Teruel.

La Guardia Civil quiere recordar la importancia de tener instalada la aplicación 'Alertcops', puesto que es un servicio de alertas de seguridad ciudadana para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión