Despliega el menú
Aragón

día de los inocentes

Rosalía compondrá el himno de Zaragoza y Tamara Falcó cocinará en Benasque: las mejores inocentadas 'made in Aragón'

Instituciones, empresas y entidades deportivas y sociales de la Comunidad han querido sacar una sonrisa a sus seguidores en las redes sociales en el Día de los Inocentes. 

combo
Rosalía compondrá el himno de Zaragoza y Tamara Falcó cocinará en Benasque: las mejores inocentadas 'made in Aragón'
Heraldo.es

Aragón no se ha librado tampoco del Día de los Inocentes y haciendo gala del mejor humor, algunas instituciones, empresas y entidades deportivas y sociales han querido sacar una sonrisa de sus seguidores en las redes sociales en este 28 de diciembre con anuncios de lo más sorprendentes y divertidos. No obstante, más de uno y de una ha dudado al leer que Rosalía compondrá el himno de la provincia de Zaragoza; que Tamara Falcó se incorpora al equipo de cocina del Hotel Ciria de Benasque tras ganar Masterchef Celebrity; que esta noche han robado todas las figuras de Reyes Magos en la Ruta del Belén del Aragón; que el municipio de Binaced-Valcarca se ha anexionado a Cataluña para lograr por fin la reivindicada mejora de la carretera o que Podoactiva ha abierto una nueva clínica en el lejano Oriente para dar servicios a Sus Majestades. 

La Diputación de Zaragoza ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con la artista del momento, Rosalía, para que componga y cante el himno de la provincia que representará oficialmente a los 292 municipios. De hecho, el estreno ya tiene fecha: el próximo 4 de julio, coincidiendo con la festividad de Santa Isabel de Portugal, patrona de la provincia. De la canción, solo ha trascendido que se trata de una jota con influencias flamencas, trap y hip hop.

También el Hotel Ciria de Benasque ha querido sorprender a sus 'followers' este sábado anunciado que Tamara Falcó, ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity, se incorporará el día 7 de enero al equipo de cocina después de que ella misma hubiera dejado su currículum para trabajar en el restaurante El Fogaril "y cumplir así el sueño de su vida, una ilusión en la que sus hermanos Enrique, Chabeli y Julio José siempre le han apoyado"

Y hablando también de MasterChef, la localidad altoaragonesa de Jasa ha anunciado que mañana, día 29, será escenario de la grabación de la prueba de exteriores de la versión Junior. En ella, los aspirantes del talent show, acompañados de las niñas y niños de Jasa, deberán realizar un bizcocho de tres sabores.

Mientras, desde la Ruta del Belén de Aragón, que agrupa a 24 montajes repartidos por 19 pueblos de Huesca y Zaragoza, han denunciado la desaparición de todos los Reyes Magos, algo que consideran "una broma de mal gusto". "Normalmente suele faltar al final de las navidades alguna figura, hay predilección por el cagané, pero que hayan sido los Reyes Magos y en todos los belenes nos llama mucho la atención", han señalado. Y aportan incluso el testimonio de una de las afectadas.

Además, la Ciudadela de Jaca ha informado de la inundación del foso esta pasada madrugada por una rotura del canal de aguas subterráneo. Se está estudiando la posibilidad de evacuar a la manada de ciervos y si las condiciones lo permiten inundarlo permantentemente para incorporar fauna autóctona como la trucha pirenáica o la nutria.

La Plataforma Vecinal de Binaced-Valcarca, que lucha por la mejora de las carreteras que unen el municipio con Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca, ha anunciado este sábado que ante la falta de respuesta de Aragón a sus demandas, ha decidido "anexionarse" a Cataluña ya que en la Comunidad vecina le han prometido que las tres vías de comunicación estarían construidas en un año y que, además, en un futuro podrán disponer incluso de playa y puerto marítimo. Una oferta irrechazable. 

En el ámbito deportivo, los organizadores del Maratón de Zaragoza han comunicado que una de las novedades de la cita del 19 de abril será el cambio de horario ya que la carrera se realizará de madrugada: la salida de la 42k será a las 4.30 y la de la 10k a las 5.00. Por ello, recuerdan no olvidarse del frontal o la lintera. 

Mientras, el ciclista profesional aragonés Sergio Samitier, que la próxima temporada iba a militar en las filas del Movistar, ha asegurado que su carrera ha dado un "giro" y que su "nueva piel" para 2020 será el uniforme de repartidor en bicicleta de 'Glovo'. "¿Y es que creo que puedo ser el lider! De momento el maillot amarillo ya lo llevo puesto", ha declarado entre risas.

Por su parte, el Club Atletismo Fraga se ha congratulado de que la capital del Bajo Cinca será la sede del XXIX Campeonato de Europa de Atletismo de Caracoles. El presidente del club, Juan Carlos Longan, ha manifestado su enorme satisfacción por la elección "porque era un sueño". El Ayuntamiento de Fraga ha prohibido las caracoladas los días en el que se desarrolle el campeonato.

El Club Hielo Jaca también se ha sumado comunicando el fichaje de su delantero Gastón González por el Real Madrid cambiando de esta forma el stick y el pabellón de hielo de la capital jacetana por el balón y el estadio Santiago Bernabeu. Firmará por cuatro temporadas y pasa a tener una clausula de rescisión de 60 millones de euros. Y, además, el Atlético de Madrid tantea a otros dos jugadores jaqueses. 

La empresa oscense Podoactiva continúa con sus planes de expansión y ha anunciado la apertura de un nuevo centro en el lejano Oriente para dar servicio a los Reyes Magos. "Ir sentados, sin apenas moverse, sobre un dromedario durante días puede provocar calambres, mala circulación en pies y piernas y el famoso síndrome de la clase turista", advierten.

La Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (Apiac) también ha publicado en las redes un fotomontaje de la reina Isabel II de Inglaterra con la próxima revista de la entidad en sus manos tras aceptar "emocionada" ser socia honorífica para celebrar el 30 aniversario de su creación. 

Algunos medios de comunicación locales y comarcales también se han sumado al Día de los Inocentes. Ha sido el caso, por ejemplo, del portal Desde Monegros, que ha avanzado en primicia que una congregación budista, procedente del Dag Shang Kagyü, el templo budista tibetano ubicado en Panillo, habitará a partir del próximo año el monasterio de Sijena, tras la marcha de las hermanas de Belén.

Y también sobre patrimonio, el Museo Diocesano de Jaca ha adelantado que del 9 de febrero al 28 de junio de 2020 acogerá algunas obras del Museo del Prado aprovechando el regreso de las mismas desde el Museo del Louvre de París, donde han estado en una exposición temporal. "De regreso a Madrid, estas obras harán una parada en nuestra ciudad, ya que es punto intermedio entre la capital española y la francesa. De esta manera las obras podrán descansar y aclimatar...", señalan

Y desde la discoteca Coliseum de Almudévar han lanzado un nuevo producto publicitario, su propia versión del conocido juguete sexual Satisfyer. Y anima a sus seguidores a mencionar en los comentarios "a esos amigos para los que sabes que hubiera sido el regalo estas navidades".

Etiquetas
Comentarios