Despliega el menú
Aragón

carreteras

Retenciones puntuales en la autovía de Zaragoza en el inicio de la operación Fin de Año

egún informa la DGT, a las 15.00 de este viernes ha arrancado el dispositivo especial en el que se prevé 6,2 millones de desplazamientos hasta la medianoche del miércoles 1 de enero.

La A-2 a la altura de la salida El Pilar, este viernes.
La A-2 a la altura de la salida El Pilar, este viernes.
DGT

La segunda fase de la operación especial de Navidad con motivo de fin de año ha comenzado con pocas complicaciones en las carreteras de salidas de Madrid, salvo algunas retenciones en la autovía de Valencia, la de Zaragoza y la de Andalucía.

Según informa la DGT, a las 15.00 de este viernes ha arrancado el dispositivo especial en el que se prevé 6,2 millones de desplazamientos hasta la medianoche del miércoles 1 de enero.

Los problemas a primera hora de esta tarde se registran en la A-3, a su paso por Rivas-Vaciamadrid, la A-2 en Torrejón de Ardoz y la A-4 en Pinto.

A estos primeros atascos de salida de la capital se suman las dificultades de entrada por la A-5, en Móstoles y Alcorcón, y en la A-6 en Majadahonda y El Plantío.

Fuera de la Comunidad de Madrid, las situaciones más complicaciones son por accidente. En Barcelona, dos siniestros afectan a A-2 en San Vicente D'Ors y la A-7, a su paso por Moncada que afecta a ambos sentidos.

También por accidentes, el tráfico es más lento de lo habitual en la A-4 en Dos Hermanas (Sevilla) hacia Córdoba y en la A-7, en Fuengirola (Málaga) hacia la capital malagueña.

Tráfico advierte a los conductores de la existencia de bancos de niebla en vías de Burgos y Ávila.

El dispositivo de tráfico tiene como objetivo facilitar la movilidad y fluidez, así como velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Tráfico hará especial hincapié en las carreteras que puedan estar más afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.

Para ello, informará de manera continua sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, internet, Twitter y en los boletines informativos de las emisoras de radio y vigilará a los viajeros mediante a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión de la DGT.

Para llevar a cabo el dispositivo, se desplegarán más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden en los Centros de Gestión de Tráfico, todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías, así como el resto de titulares de carretera y personal de los servicios de emergencia.

Para evitar accidentes, la DGT también intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas y utilizará cámaras en carretera para vigilar el uso del móvil al volante y del cinturón, así como radares fijos y móviles para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad. 

Etiquetas
Comentarios