zaragoza

Vecinos de Casetas piden conectar el barrio rural con la A-68 y mejorar la movilidad

El colectivo vecinal asegura que se tratará de una obra de bajo coste porque ya están previstas la entrada y la salida a la autovía.

Jornada de puertas abiertas del nuevo Parque de Bomberos de Casetas el pasado día 20.
Jornada de puertas abiertas del nuevo Parque de Bomberos de Casetas el pasado día 20.
Guillermo Mestre

La Asociación Vecinal de Casetas ha reclamado la conexión de este barrio rural zaragozano con la autopista A-68 para mejorar tanto el servicio del nuevo Parque de Bomberos de Casetas, como la movilidad de buena parte del vecindario.

Además, este colectivo vecinal ha recordado que cuando se desarrolló la obra del denominado 'Boulevard de los Ciudadanos', ya se dejó prevista la entrada y la salida a la A-68, quedando pendiente solamente la continuación de la conexión, con sus correspondientes carriles.

Se trataría, por tanto, de una obra de 'bajo coste y que beneficiaría' tanto a la movilidad de buena parte del vecindario del barrio, como al propio servicio del nuevo Parque de Bomberos, ha apostillado.

En una reciente jornada de puertas abiertas los vecinos de Casetas han podido conocer el nuevo el Parque de Bomberos número 4, de Casetas, que se ha inaugurado tras 24 meses de obras y cerca de 30 años de espera.

El nuevo equipamiento era una instalación largamente reclamada por tanto por la Junta vecinal, como la Asociación Vecinal de Casetas y los propios Bomberos, ya que las antiguas instalaciones se encontraban ubicadas en los bajos de un edifico, en el centro del barrio, y estaban obsoletas.

La obra del nuevo Parque se ha realizado con fondos de la DPZ y del Ayuntamiento de Zaragoza. Está ubicado junto a las piscina municipales y prestará servicio a una amplia zona que abarca las localidades de Sobradiel, Pinseque, Torres de Berrellén y Alagón, por una parte, y por la otra, a la propia población de Casetas y Utebo.

La Asociación Vecinal de Casetas ha explicado que la conexión con la autopista A-68, daría una salida rápida hacia la zona de Utebo y Zaragoza. Mientras que hacia Alagón se conecta rápidamente a través de la N-232, desdoblada en autovía, para salir en sentido Zaragoza, hay que cruzar todo el centro del barrio rural, a través de la avenida de Logroño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión