protestas

Desnudos en Zaragoza contra la industria peletera

La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis ha realizado este domingo, 1 de diciembre, una acción contra el uso de pieles de animales.

Desnudos en Zaragoza contra la industria peletera
Desnudos en Zaragoza contra la industria peletera
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis ha realizado este domingo, 15 de diciembre, en Glorieta Sasera en Zaragoza, una acción contra el uso de pieles de animales. Una docena de activistas han dado voz "a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera", señala la asociación internacional para la defensa de los animales, que lucha desde 2003 por establecer, promover y defender los derechos de todos los animales.

En esta protesta, los participantes se han manifestado completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. 

El objetivo de esta iniciativa es "concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera", añade.

"Cada vez más países modernos prohíben las granjas peleteras, pero nuestro país elude siquiera discutir el tema. Ya es hora de equiparar la legislación española a la de otros países del entorno europeo", declara Guillermo Latorre, coordinador de AnimaNaturalis en Zaragoza. "Vestir pieles de animales no sólo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los animales", agrega.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Anualmente, más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007, países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras, así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal. 

A principios de febrero de 2019, Los Ángeles se transformó en la ciudad más importante del mundo que prohíbe por completo la comercialización de pieles de animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión