Educación

El rector de la Universidad de Zaragoza se presenta a la reelección

José Antonio Mayoral ha anunciado su decisión tras presentar su informe de gestión en el Claustro. 

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio mayroal, durante su anuncio.
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, durante su anuncio.
Guillermo Mestre

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se presentará a la reelección en las próximas elecciones al rectorado. Así lo ha anunciado este miércoles el propio Mayoral en declaraciones a los medios tras exponer su informe de gestión en el Claustro. "Trataremos de hacer un gran equipo y un gran programa", ha afirmado el rector. Durante este primer periodo de cuatro años, Mayoral se ha mostrado "satisfecho" con haber reducido la deuda pública en ocho millones de euros, pero ha reconocido que hay algún elemento, como "la evaluación de la docencia" que le gustaría mejorar. "Si dijera que ha sido 100% satisfactorio me traicionaría a mí mismo porque soy un inconformista, pero globalmente lo ha sido", ha añadido. 

Respecto a otras posibles candidaturas, ha afirmado que le "parece muy bien", porque "el debate de ideas siempre es bienvenido y si llegamos a mejores propuestas para la Universidad como voy a estar en contra de ello". Además, ha recordado que le han acusado muchas veces de ser un candidato único pero que él fue "el único que firmó la candidatura". Por otro lado, ha señalado que respecto a los mandatos se podría seguir el modelo italiano. "Allí son mandatos más largos, de seis años, pero únicos". En este sentido, Mayoral ha señalado que en cuatro años "no da tiempo a mucho" y ha anunciado que quiere seguir "la misma línea de transparencia y de igualdad". 

Asimismo, en su informe de gestión el rector ha recalcado la apuesta por la promoción internacional, la igualdad y la adaptación de la Universidad de Zaragoza al siglo XXI para avanzar en "la defensa de la universidad pública de calidad para todas y todos". En este sentido, ha recordado que la Universidad de Zaragoza ha vuelto a recuperar su puesto en el ránking de Shanghai entre las mejores del mundo.

Mayoral puede seguir siendo rector hasta abril de 2020, momento en el que finaliza su mandato y fecha en la que se espera que se produzcan los nuevos comicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión