Despliega el menú
Aragón

aragón

Reconocimiento nacional al técnico responsable del Parque de Bomberos del Somontano

La Escuela Nacional de Protección Civil entregó ayer la Medalla Honorífica a Bernardo Hernández.

Bernardo Hernández
Bernardo Hernández
José Luis Pano

El técnico responsable del Parque Comarcal de Extinción de Incendios del Somontano Bernardo Hernández recibió este sábado en la Escuela Nacional de Protección Civil, en la gala anual celebrada en Rivas Vaciamadrid, la Medalla Honorífica concedida por esta institución a petición de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Somontano.

Fue el único aragonés entre los doscientos galardonados en esta gala, en recibir la medalla de manos del director general de Protección Civil del Ministerio de Interior, ante medio millar de asistentes. Entre ellos, varios voluntarios del Somontano.

Hernández lleva una veintena de años al frente del parque de bomberos sito en Barbastro a lo largo de los cuáles ha propiciado el buen desarrollo y consolidación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En estos años ha coordinado los trabajos de emergencias de los voluntarios de Protección Civil junto con los sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y bomberos, ha apoyado la adquisición de material así como ha impulsado la formación de los voluntarios a través de cursos. Méritos más que suficientes, como explica el coordinador de esta agrupación, José María Satué, para haber presentado en su día la candidatura de Hernández para esta distinción. “Ha tenido un excelente comportamiento con nosotros colaborando en todo momento con la agrupación. Él está muy satisfecho y nosotros también porque nuestra solicitud ha sido la única aragonesa aceptada en la historia de los galardones que concede la Escuela Nacional de Protección Civil”, comenta Satué.

Bernardo Hernández con los voluntarios de Protección Civil del Somontano.
Bernardo Hernández con los voluntarios de Protección Civil del Somontano.
José Luis Pano

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, destaca el gran trabajo que se viene realizando desde el Parque de Protección Civil y Extinción de Incendios: “Es una satisfacción para toda la Comarca del Somontano la concesión de este galardón, que es fruto del trabajo bien hecho y de todos los años que lleva en el puesto desempeñando la labor de jefe de servicio con profesionalidad y de una manera muy diligente. Queremos felicitarle por esta distinción y desearle que los muchos años que le quedan de servicio continúe con esa buena labor”.

Etiquetas
Comentarios