Despliega el menú
Aragón

aragón 

La DGA adquiere nuevas tabletas digitales para las inspecciones de campo y trabajos de georreferenciación

Para esta novedad, el Gobierno de Aragón invertirá 220.000 euros.

Paintec
El Gobierno de Aragón adquiere nuevas tabletas digitales para las inspecciones de campo y trabajos de georreferenciación.
Paintec

El Gobierno de Aragón invertirá 220.000 euros, con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2020, para la contratación del 'Suministro de Tablet PC para inspecciones de campo y trabajos de georreferenciación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente'.

El Reglamento (CE) 73/2009 del Consejo, de 19 de enero, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa en el marco de la Política Agraria Común (PAC) y se instauran determinados regímenes de ayuda a los agricultores, dispone en su artículo 20 la obligación de realizar los controles sobre el terreno de las parcelas agrícolas declaradas en las solicitudes de ayudas para verificar que se cumplen las condiciones de admisibilidad establecidas por la normativa de aplicación.

Para la realización de estos controles obligatorios se dispone de un Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC) con ortofotografías y coberturas gráficas con la información necesaria para la realización de las visitas de campo. La no realización de estos o la realización de los mismos con deficiencias supone el incumplimiento de los requisitos para la concesión de las ayudas. 

Etiquetas
Comentarios