política

Maru Díaz insta a los aragoneses a involucrarse para hacer la democracia “más fuerte”

La consejera de Ciencia y Universidad ejerce guía y anfitriona por las estancias del Pignatelli, sede de la DGA, que se pueden visitar a lo largo de este viernes como motivo del Día de la Constitución.

La consejera de Ciencia, Maru Díaz, da explicaciones a los primeros visitantes en la sala del Consejo de Gobierno, este viernes.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha ejercido este viernes de guía y anfitriona por las estancias del Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde ha instado a la ciudadanía a involucrarse para hacer la democracia “más fuerte y sostenible en el tiempo”. A su juicio, es “fundamental” que la gente sienta el edificio como “su casa”, por lo que ha alabado que el Ejecutivo autonómico, por quinto año consecutivo, abra sus puertas para que cualquier persona pueda recorrer las salas y despachos donde se toman las decisiones “en representación del pueblo”.

Maru Díaz ha recibido por la mañana en el área de Presidencia a los primeros visitantes que, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, han podido recorrer  estancias cerradas al público, como el despacho del presidente o la sala del Consejo de Gobierno, y disfrutar de las explicaciones de la política. “Vengo de hacerlo en las Cortes como portavoz y es muy buena iniciativa. La única forma de que las democracias sean fuertes es que la gente se involucre y se sienta parte”, ha dicho.

La dirigente podemista ha destacado la contribución que supuso la Carta Magna para que todos los españoles pudieran vivir en convivencia y democracia. “Ese valor hay que ponerlo encima de la mesa hoy cuando vemos que algunas fuerzas utilizan la Constitución como arma arrojadiza”, ha valorado.

Los ciudadanos han aprovechado la oportunidad para preguntar a la consejera algunas curiosidades, como si había algún tipo de homenaje a los padres de la Constitución, uno de ellos nacido en Tarazona, Gabriel Cisneros. “Les llama la atención el pequeño tamaño del despacho del presidente”, ha apuntado.

La consejera también ha reconocido que cuando se incorporó al cuatripartito le sorprendió que el Pignatelli sea “todavía más laberíntico” que el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. "Es llamativo, yo pensaba que uno no se podía perder más que en La Aljafería y sí se puede, pero es un edificio muy bonito y muy desconocido", ha confesado.

Visitas guiadas cada quince minutos

Las visitas se retoman este viernes, de 16.00 a 19.00, son guiadas por expertos, gratuitas y con salida cada 15 minutos. Los ciudadanos pueden recorrer las principales salas, sus patios y sus jardines, profundizar en su historia y descubrir detalles y curiosidades de su construcción, además de los diferentes usos de este edificio, que fue el antiguo Hogar Pignatelli y, desde 1983, sede central del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión