cumbre del clima

Más de 50 municipios zaragozanos se suman a la mayor plantación colaborativa de árboles #PorElClima

La Diputación de Zaragoza se ha adherido a la iniciativa impulsada a nivel nacional por la Comunidad #PorelClima, facilitando plantaciones de pinos.

En Magallón se han plantado este jueves 300 pinos en la arboleda de San Sebastián de La Loteta en una jornada festiva y educativa
En Magallón se han plantado este jueves 300 pinos en la arboleda de San Sebastián de La Loteta en una jornada festiva y educativa
@GobAragon

Más de 54 municipios zaragozanos se han sumado ya a la mayor plantación colaborativa de España gracias a los más de 8.000 árboles que les facilita la Diputación de Zaragoza, con lo que se adhiere a esta iniciativa impulsada por la Comunidad #PorElClima con motivo de la Cumbre Mundial por el Clima que se está celebrando en Madrid.

"Sabíamos que la respuesta de los ayuntamientos iba a ser buena, pero no esperábamos tanto. A pesar de que el plazo para solicitudes los árboles se cerró hace ya varios días, todavía nos siguen llegando peticiones de localidades que también quieren hacer su propia plantación", destaca el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Miguel Sanz.

Uno de los primeros municipios en realizar la suya ha sido Magallón, que este jueves ha plantado 300 pinos en la arboleda de San Sebastián de La Loteta en una jornada festiva y educativa en la que han participado los escolares y los profesores de la escuela de educación infantil Arcoiris y del colegio público La Huecha. Al acto también han asistido el diputado delegado de la Agenda 2030 de la DPZ y alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y el comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano.

"La plantación colaborativa que ha puesto en marcha la Comunidad #PorElClima forma parte de un movimiento global que invita a todo el planeta a trabajar por el clima sumando acciones concretas, relevantes y medibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", explica Chueca. 

"En España se ha decidido que esa acción sea una gran plantación de árboles, la mayor realizada nunca en nuestro país, y desde Diputación de Zaragoza hemos querido poner nuestro granito de arena proporcionando pinos a todos los ayuntamientos de la provincia que han querido sumarse", apunta. Chueca recuerda que entre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 está el adoptar medidas "urgentes" para combatir el calentamiento global y sus efectos. 

"Sumando todos los árboles que se van a plantar en toda España vamos a compensar la emisión de miles y miles de toneladas de dióxido de carbono, y además con actos como el que hemos realizado hoy con los niños y las niñas de Magallón contribuimos a que las generaciones venideras sepan cuidar del planeta más y mejor que lo que lo estamos haciendo nosotros", finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión