Aramón invierte 4,8 millones de euros en las estaciones de esquí y prevé llegar al millón y medio de visitantes esta temporada

La campaña se presentó en Madrid, de donde proviene un tercio de quienes practican este deporte en pistas aragonesas

Marta Gastón y Antonio Jericó, en Madrid, durante la presentación de la temporada de esquí.
Marta Gastón y Antonio Jericó, en Madrid, durante la presentación de la temporada de esquí.
Enrique Cidoncha

Aramón invirtió en esta temporada de esquí un total de 4,8 millones de euros y pretende alcanzar 1,5 millones de visitantes, recuperando así las cifras precrisis, y consolidándose con el 25% de la cuota de mercado del turismo de nieve en España. Así lo indicó la empresa en la presentación de la campaña de esquí que se llevó a cabo el jueves por la noche en Madrid, de donde proceden un tercio de los esquiadores de estas estaciones.

«Por primera vez los periodistas madrileños no me preguntáis cuándo abrimos las estaciones», bromeó la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. Recordó, en este sentido, que este año «la meteorología se ha aliado con nosotros», pudiendo abrir las estaciones del Pirineo (Cerler y Formigal-Panticosa) los dos fines de semana anteriores. Este lo harán las de Teruel (Valdelinares y Javalambre), en una temporada 2019-2020, que se prevé «extraordinaria» y que Aramón pretende alargar, si la climatología lo permite, hasta mediados de abril.

Gastón estuvo acompañada por el director de Aramón, Antonio Jericó; y el presidente de Aragón, Javier Lambán. «Yo vengo aquí como notario y doy fe de que las montañas están llenas de nieve», dijo Lambán, quien calificó el turismo, el de la nieve incluido, como un sector «estratégico» para Aragón. «Se puede hacer todo tipo de turismo menos el de playa porque los catalanes llegaron antes al mar. Vengan a Aragón a esquiar. Todos serán bienvenidos y su experiencia será totalmente satisfactoria», animó a las cerca de 200 personas que asistieron a la fiesta de presentación de Aramón en la capital española, celebrada en una de las salas del Wizink Center. Porque además en Aragón, añadió, hacemos que «el esquí no sea una actividad elitista» sino al alcance de todos.

La apuesta por la sostenibilidad «medioambiental, social y económica», mejoras en las pistas, nuevas ofertas de ocio y gastronomía son algunas de las señas de identidad de Aramón. Este año se celebra el 50 aniversario de Panticosa con una prueba de la Copa del Mundo de kilómetro lanzado en Formigal o los Campeonatos de España absolutos FIS en Cerler.

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