huesca

La nieve complica la circulación en varias carreteras de Huesca y obliga a usar cadenas

La DGT avisa este sábado que no pueden circular vehículos de grandes dimensiones en varias carreteras aragonesas a causa de la nieve, en total diez tramos de la provincia de Huesca.

Las primeras nevadas en el Pirineo han llegado y con ellas las complicaciones en las carreteras. Una situación meteorológica que está complicando el tráfico en varios tramos de las vías aragonesas, todas ellas en la provincia de Huesca.

Por ello, la DGT avisa que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno por la meteorología adversa, así como las restricciones de circulación para vehículos de grandes dimensiones.

En la Jacetania es el caso de las carreteras A-176 y A-1602, a la altura de Ansó. La DGT anuncia que en estos puntos está prohibido que circulen camiones y articulados, también autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la A-2605, entre Guasillo y Aísa tampoco puede circular vehículos grandes y es necesario el uso de cadenas o neumáticos especializados. A los tramos anteriores se le suma la carretera que une Jaca y Bernués, a través de la carretera A-1205.

La nieve también complica la circulación entre la localidad de Canfranc y la estación por la N-330, una situación que se extiende de allí a la frontera. Otras carreteras afectadas son la que conecta Panticosa y la frontera del Portalet (A-136), la que une el túnel de Bielsa con la antigua aduana, también la que va de Cerler a Ampriu ( A-2617) y la que lleva de Benasque a Llanos del Hospital (A-139). La estampa en este último enclave del Pirineo es totalmente invernal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión