el tiempo de aragon

Fuertes vientos en todo Aragón y más nevadas en el Pirineo este fin de semana

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima en Huesca; los 1 y 13 en Teruel y los 7 y 16 en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón nevadas en el Pirineo, que subirán de 1200 a 1500 metros, y viento del norte y noroeste con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el Pirineo y este de Teruel.

En el Pirineo y Cinco Villas el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en el extremo occidental, y, en el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables chubascos en la segunda mitad del día.

Las temperaturas experimentarán ascensos locales y se producirán heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima en Huesca; los 1 y 13 en Teruel y los 7 y 16 en Zaragoza.

En la zona de Benasque la temperatura mínima se quedará en los -3 grados y en los 7 de máxima mientras que en la capital de la Jacetania tendrán 1 grado de mínima y 9 de máxima.

El viento soplará del oeste y noroeste de flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo y este de Teruel durante la primera mitad del día, disminuyendo en intensidad por la tarde.

Baja la cota de nieve el domingo

El domingo, la cota de nieve en el Pirineo descenderá hasta los 900 y 1200 metros. Se prevén heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica y viento del noroeste con rachas muy fuertes. En el resto de la Comunidad los intervalos serán nubosos y las temperaturas mínimas no variarán, sin embargo, descenderán las máximas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión