Despliega el menú
Aragón

aragón

Unos doscientos vecinos piden en una marcha reivindicativa la mejora de la carretera de Binaced a Valcarca

En diciembre tendrá lugar otra nueva caminata.

marcha reivindicativa
marcha reivindicativa
Pano

Unos doscientos vecinos del municipio de Binaced han caminado esta domingo por la mañana por la carretera comarcal que va desde Valcarca hasta la variante con Binéfar y la localidad hortofrutícola para demandar nuevamente al Gobierno de Aragón una intervención urgente para acondicionar este tramo carretero.

La convocatoria partió de la plataforma vecinal Por unas carreteras dignas Binaced-Valcarca. El fin del trayecto fue el nuevo tramo que se ha ejecutado recientemente entre Valcarca y Binéfar por lo que desde la plataforma quisieron inaugurarlo simbólicamente con esta marcha. Entre esas doscientas personas se encontraba el alcalde y miembros de la Corporación municipal.

Según los organizadores de la marcha, esta segunda caminata que se organiza en Binaced quiere “seguir recordando al Gobierno de Aragón y a sus departamentos correspondientes la necesidad y la urgencia de que las tres carreteras que nos comunican con el mundo exterior, hacia Monzón, hacia Binéfar y hacia la Albalate, sean transformadas en infraestructuras adecuadas a las necesidades de los vecinos y visitantes, con el trazado, calidad y nivel de seguridad que se requiere”.

A lo largo de los últimos meses se ha modificado y actualizado un pequeño tramo de algo más de 1 km entre Valcarca y Binéfar, “esfuerzo que reconocemos pero que, obviamente, es del todo insuficiente”.

Marcha reivindicativa.
Marcha reivindicativa.
Pano

La marcha se ha desarrollado sin incidentes y ha contado con la colaboración de Protección Civil del Cinca Medio y Guardia Civil. Uno de los portavoces de la marcha, Josán Fortón, valoraba el resultado de la marcha y su finalidad: “el arreglo de las tres carreteras que comunican Binaced y Valcarca con Binéfar, Monzón y la carretera de Albalate de Cinc. Hemos contado con total apoyo de los vecinos y del Ayuntamiento. Seguiremos reivindicando el arreglo de nuestras carreteras”.

En este sentido, para diciembre se ha previsto otra marcha, la II edición del Maratón del Socavón para poner de relevancia los muchos baches existentes en esta carreta.

Cabe recordar que Binaced es uno de los pulmones económicos del Cinca Medio por la presencia de importantes cooperativas y empresas del sector hortofrutícola, pero también por la ubicación de firmas de carácter nacional y multinacional de diversos sectores productivos y que generan un elevado número de camiones pesados a diario por unas carreteras muy deterioradas.

Desde este colectivo valoran los esfuerzos que se hace desde el Ayuntamiento para evitar el abandono y la despoblación, procurando hacer del municipio una zona de desarrollo y prosperidad, atractivo para nuestros jóvenes e incluso para los de otras procedencias, pero consideran fundamental para seguir atrayendo empresas y fijar habitantes mantener unas buenas vías de comunicación.

Etiquetas
Comentarios