Teruel

Un concejal de Griegos contabiliza más de 50 baches en 12 kilómetros de la carretera con Orihuela del Tremedal

Manuel Lapuente, de Ciudadanos, reclama el arreglo definitivo de la TE-9032 con el fin de que mejore la circulación y para no "dar mala imagen” de la zona de cara al turismo

Teruel
Uno de los múltiples baches de gran tamaño que hay en la carretera que une Griegos y Orihuela del Tremedal.
Manuel Lapuente

Un concejal de la localidad de Griegos, Manuel Lapuente, ha denunciado que la carretera TE-9032, que une este municipio con el de Orihuela del Tremedal, ambos en la Sierra de Albarracín, está plagada de baches. El edil asegura que ha llegado a contabilizar más de 50 socavones grandes e “infinidad” de pequeños agujeros en un tramo de 12 kilómetros de esta vía de comunicación, cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

“En algunos baches cabe la rueda del coche; casi no se puede circular”, se queja Lapuente, quien relata que hace unos 15 días tuvo que ayudar a un matrimonio de Cuenca que había acudido a la zona para buscar setas y sufrió el reventón de una rueda de su coche al no poder sortear uno de los agujeros de la carretera.

Teruel
Agujeros en la TE-9032 entre Griegos y Orihuela del Tremedal
Manuel Lapuente

Según el concejal, que pertenece al partido Ciudadanos, el problema de la carretera entre Griegos y Orihuela del Tremedal es que no se extiende sobre ella una capa de asfalto suficientemente resistente a las inclemencias del tiempo y a la cantidad de tráfico que registra la zona. “Lo que echan aquí es un simple riego asfáltico y luego un montón de gravilla que queda suelta por la calzada y que resulta peligrosa”, critica el edil.

Manuel Lapuente expresa su temor ante la próxima llegada de la temporada invernal, “porque las máquinas quitanieves empiezan a echar sal para derretir el hielo y todavía se estropea más el firme de la carretera”. Consideró que las deficiencias en esta vía de comunicación son “endémicas”, pues, según dijo, “ningún partido en los últimos años ha sabido acondicionar definitivamente esta carretera”.

Teruel
aspecto general de la carretera de Griegos a Orihuela del Tremedal.
Manuel Lapuente

Lapuente lamenta que el mal estado de la TE-9032 “está dando muy mala imagen de la Sierra de Albarracín”. “La gente va a pensar que estamos abandonados”, subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión