Renfe venderá en enero billetes del AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona, pero sigue sin confirmar la parada en Zaragoza

Este nuevo servicio comenzará a operar en abril de 2020 en la línea Madrid-Barcelona.

Estación de Delicias de Zaragoza
Estación de Delicias de Zaragoza
Raquel Labodia

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avanzado que Renfe comenzará a vender billetes de su AVE de bajo coste a finales de enero y que este nuevo servicio comenzará a operar en abril de 2020 en la línea Madrid-Barcelona, aunque sigue sin confirmarse si tendrá o no parada en Zaragoza.

Durante su intervención en un desayuno organizado por El Economista, el ministro ha apuntado que actualmente se trabaja en los talleres de Málaga para la adaptación de los trenes 'low cost', un hito que supondrá un avance muy significativo en la estrategia comercial de la compañía para atraer nuevos usuarios.

Ábalos ha hecho este anuncio pocos días antes de que el próximo 31 de octubre finalice el plazo para que las compañías interesadas en competir con Renfe a partir de diciembre del próximo año presenten sus ofertas. 

Tras la polémica suscitada en un primer momento al anunciarse que el servicio sería directo entre las dos ciudades más importantes de España, el pasado mes de enero Renfe garantizaba que los trenes de bajo coste de la línea del AVE sí tendrían parada en Zaragoza. Este fue el compromiso que adquirió el máximo responsable de la compañía, Isaías Táboas, con el presidente aragonés, Javier Lambán

Sin embargo, fuentes de la compañía ferroviaria, preguntadas este mismo miércoles por HERALDO, rechazaron  confirmar si los convoyes iban a parar finalmente en la estación de Delicias o pasarían de largo. Se limitaron a señalar que las posibles paradas entre Madrid y Barcelona se conocerán cuando se comience a comercializar el servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión