policía nacional

Unos 200 policías se concentran en Zaragoza en apoyo a los compañeros en Cataluña

Los funcionarios han estado arropados por representantes de distintas formaciones políticas, todas ellas de centro derecha, entre ellos Jorge Azcón, Daniel Pérez Calvo y Santiago Morón.

Unos 200 policías del cuerpo Nacional de policía se han concentrado este mediodía a las puertas de la Jefatura Superior de Aragón para mostrar su apoyo a todos los compañeros desplegados estos días en Cataluña

Los funcionarios han estado arropados por representantes de distintas formaciones políticas, todas ellas de centro derecha. Entre estos han estado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el portavoz Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y el diputado de Vox, Santiago Morón.

A la concentración, convocada por los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP, ha asistido también el jefe superior de la policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, quién ha recordado que en estos momentos en Cataluña están desplegados los dos grupos de la unidad de intervención policial de Zaragoza (UIP), con un total de 80 antidisturbios.

Hernández ha explicado también que en los próximos días está previsto que se sumen al dispositivo cerca de una veintena de funcionarios de la unidad de prevención y reacción de Zaragoza.

Tanto los representantes sindicales como los políticos han insistido en la necesidad de hacer visible este apoyo a los compañeros que están trabajando para garantizar el orden público en las provincias catalanas, especialmente en Barcelona, dónde se están produciendo los problemas más importantes.

Todos los presentes han querido mostrar también su solidaridad con los miembros de la Guardia Civil y de la policía catalana, que también están participando de forma activa en el despliegue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión