juicio del procés

Lambán respalda la gestión de Sánchez y cree que Torra debería dejar el cargo

"Miles de energúmenos están echando por tierra la imagen de Cataluña, que está gobernada por una persona que no debería ser presidente ni de su escalera", ha añadido el presidente del Gobierno de Aragón.

Aragón
 Pedro Sánchez y Javier Lambán.
Pablo Segura

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado este jueves su respaldo al presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, en la gestión del conflicto independentista catalán y cree que Quim Torra "no debería permanecer ni un minuto más al frente" del Gobierno de la Generalitat.

Así lo ha señalado a los medios antes de participar en la presentación en Zaragoza del libro del sociólogo y ex Alto Comisionado de Lucha contra la pobreza infantil, Pau Mari-Klose, 'La infancia que queremos. Una agenda para erradicar la pobreza infantil'.

Lambán ha lamentado que a consecuencia de la sentencia del procés "miles de energúmenos están echando por tierra la imagen de esta Comunidad, que está gobernada por una persona que no debería ser presidente ni de su escalera".

El presidente de Aragón ha respaldado la historia y la capacidad de las gentes de Cataluña, una Comunidad, ha asegurado, a la que "los aragoneses queremos y que está dando una imagen al mundo deplorable" y por eso se ha mostrado partidario de que "el mejor favor, el mayor servicio que (Torra) le prestaría a Cataluña y España sería desaparecer como por arte de magia".

Desde el punto de vista de los poderes públicos, Lambán considera que se debería tender al restablecimiento del orden público, enviar mensajes de solidaridad y apoyo al conjunto de la sociedad catalana y "confiar en un gobierno de España que está actuando con mucha responsabilidad y sabiendo lo qué tiene que hacer, qué medidas tomar y cómo".

En este sentido ha manifestado su "apoyo cerrado" a Sánchez "para hacer lo que tenga que hacer", como también, ha recordado, le ofreció su lealtad a Mariano Rajoy hace dos años.

Asimismo ha expresado su convencimiento de que hay posibilidad de diálogo y que esa es la voluntad de Pedro Sánchez y ha insistido en que "encauzar ese gravísimo problema", a su juicio, "el más grave que tiene España", "solo es posible mediante grandes acuerdos de las fuerzas constitucionalistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión