crimen 

La Guardia Civil registra la celda de un cómplice de los detenidos por el asesinato de Pedrola

El sospechoso estaba en prisión cuando se cometió el crimen, pero se lo relaciona con la primera agresión de la banda. 

PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE PEDROLA / COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL ( ZARAGOZA ) / ....PIXELAR CARAS DE LA GUARDIA CIVIL .... / 05/10/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pasan a disposición de la detenida por el crimen de Pedrola a los juzgados por dos guardia civiles.
Oliver Duch

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO)de la Guardia Civil por el asesinato del informático vasco José Antonio Delgado, perpetrado el pasado 6 de septiembre en Pedrola, llegó ayer hasta la celda que ocupa en el centro penitenciario Castellón I uno de los presuntos cómplices de la pareja detenida por el crimen . Según fuentes próximas al caso, por orden judicial, varios agentes estuvieron este martes en la prisión levantina para registrar la estancia y tomar huellas al sospechoso, al que se relaciona con el primero de los tres asaltos con violencia que hasta ahora se atribuyen a la banda y del que fue víctima un ciudadano de origen rumano el pasado 27 de julio.

El supuesto cómplice, identificado como José Antonio M. L., entró en prisión en agosto por un delito de daños, por lo que no pudo intervenir de forma directa en el asesinato de Pedrola. Sin embargo, los investigadores están convencidos de que ayudó a su amigo Mohammed Achraf F. y a la novia de este, la venezolana Hedangelin Candy A. L., a ejecutar el primer golpe.

El sospechoso tiene antecedentes penales por delitos de atentado, resistencia, lesiones, amenazas, daños, maltrato familiar y hurto. Aunque nació en Barcelona, José Antonio M. L. estaba afincado en Vinaroz (Castellón), donde conoció al marroquí detenido, quien se trasladó en 2016 con su mujer y su familia –tiene tres hijos– a Pedrola, donde también reside la madre de Mohammed.

Los integrantes de la UCO sospechan que el modus operandi de la banda fue similar en los tres casos, perpetrados el 27 de julio y los días 4 y 6 de septiembre. Y como en los dos últimos –de los que fueron víctimas un empresario de Tudela y el informático vasco– no pudo participar José Antonio M. L., que ya estaba en prisión, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que hubo una cuarta persona implicada a la que ahora se busca.

Para atraer a las víctimas a Pedrola y municipios de su entorno, Hedangelin Candy –también conocida como ‘Bella’, ‘Angelin Candy’ o ‘Dulce Ángel’– les prometió un encuentro sexual a través de la red social Badoo. Pero al llegar al lugar donde habían quedado, la banda asaltó a los tres hombres con extrema violencia. Al primero le quitaron una tarjeta de crédito para sustraerle el dinero. Al parecer, fue José Antonio M. L. quien hizo el reintegro en un cajero automático. Los investigadores saben que Achraf F. estaba junto a él porque llevaba una pulsera GPS de localización por haber maltratado a su mujer.

Según ha podido saber este periódico, la Fiscalía Provincial de Zaragoza solicitó ayer que las tres investigaciones abiertas en torno a la banda y de las que se encargan los juzgados de instrucción 7, 10 y 9 se centralizan en este último, que es el que se ocupa del asesinato de José Antonio Delgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión