Despliega el menú
Aragón

río ebro

La CHE adjudica las obras de mejora en un tramo del Canal de Monegros

Estas obras suponen una inversión de 670.340 euros, con cargo a los presupuestos propios del organismo.

El canal de Monegros, a un kilómetro de su salida del embalse de La Sotonera.
El canal de Monegros, a un kilómetro de su salida del embalse de La Sotonera.
rafael Gobantes

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado una obra de mejora de infraestructuras en el Tramo II del Canal de Monegros, centrada en la impermeabilización, reparación y conducción de las aguas de filtración desde el punto kilométrico 32,847 hasta el 33,240, en el término municipal de Senés (Huesca).

La Unión Temporal de Empresas Inversiones, Proyectos y Obras Civiles - Giral Excavaciones y Obras será la encargada de realizar los trabajos, que suponen una inversión de 670.340 euros, con cargo a los presupuestos propios del organismo, informa la CHE en una nota de prensa.

El proyecto incluye la limpieza de la zona de actuación (400 metros lineales), con extracción de sedimentos y acarreos; la impermeabilización y revestimiento de la solera central del canal y de los cajeros laterales mediante mortero proyectado (gunitado), así como la construcción y el sellado de juntas.

También se repararán las obras de drenaje existentes (se excavará y se rellenará de grava filtrante envuelta en geotextil) y en las obras de drenaje transversal (bajo la banqueta y el camino de servicio) se harán inyecciones de impermeabilización.

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro y que permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.

Etiquetas
Comentarios