zaragoza provincia

La CHE adjudica tres actuaciones de mantenimiento del Canal de Bardenas y sus acequias

La necesaria conservación tiene como objetivo evitar posibles interrupciones temporales del riego y del abastecimiento que se sirve desde la infraestructura, según las citadas fuentes.

Canal de Bardenas.
Canal de Bardenas.
Wikipedia

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado a Sacyr Conservación tres actuaciones de mantenimiento de las acequias principales del sistema de riegos de Bardenas y para la primera y la segunda parte del canal principal (Zaragoza/Navarra), con un presupuesto conjunto de 1.737.475 euros.

Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la CHE para la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, y que ejecuta a través de su presupuesto propio, informa el organismo de cuenca en una nota de prensa.

Se trata de la intervención en las acequias de Navarra, con 32 kilómetros, y Cinco Villas, con 53 kilómetros, que parten de un tramo conjunto denominado Canal de La Pardina.

Además del mantenimiento para la primera parte del Canal de Bardenas; la intervención en la segunda parte así como en la acequia de Sora, actuaciones que se suman de los túneles de Farasdués (Zaragoza) y de Cáseda (Navarra) y que suponen otros 780.524 euros procedentes de presupuestos propios del Organismo.

El Canal de Bardenas lleva en servicio 60 años, lo que implica afecciones por el paso del tiempo y por las condiciones del terreno en su trazado. La necesaria conservación tiene como objetivo evitar posibles interrupciones temporales del riego y del abastecimiento que se sirve desde la infraestructura, según las citadas fuentes.

Esta infraestructura, de la que parten las acequias de Navarra, Cinco Villas, Cascajos, Saso y Sora, domina una superficie regable de 82.000 hectáreas y aprovecha las aguas del río Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión