Cs Pedrola celebra un Encuentro Ciudadano para explicar su labor en los primeros 100 días de gobierno

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pedrola celebra este viernes un acto abierto a la participación de todos los vecinos para explicar su trabajo en la oposición

Pedrola da voz a sus vecinos para renovar su megafonía
Pedrola da voz a sus vecinos para renovar su megafonía

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pedrola celebrará este viernes un Encuentro Ciudadano abierto a la participación de todos los vecinos para explicar su labor en la oposición en estos primeros cien días de gobierno en la localidad zaragozana. El encuentro con los cuatro concejales de Cs tendrá lugar a partir de las 19.00 en el salón de plenos del consistorio.

"Cuando entramos hace cien días, en el pleno de investidura la alcaldesa (PSOE) apeló al espíritu de la corporación de 1979, que fue capaz de aunar distintas sensibilidades y de trabajar por el bien común unidos y mirando al futuro", ha recordado el portavoz de Cs, Aurelio Langarita, para advertir de que "eso lo dijo el 15 de junio y seis días después, cuando repartió las delegaciones, por primera vez en la historia de Pedrola un grupo mayoritario de la oposición se quedó sin ninguna delegación".

Desde el primer momento "estamos haciendo una oposición constructiva y de control al gobierno", ha defendido el concejal del partido liberal. Una de las primeras acciones que han promovido es preguntar en el Congreso, a través del diputado de Cs, Rodrigo Gómez, por el retraso que acumulan las obras de la N-232, donde se registran numerosos siniestros, uno de ellos esta misma semana, con un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos.

Asimismo, en la gestión municipal "intentamos que se reduzcan a la mínima expresión los reparos de intervención y estamos fiscalizando todo lo que sale del ayuntamiento, pliegos, contrataciones, obras", ha resumido, para lamentar que Cs intentó que se debatiera en el último pleno extraordinario una moción sobre los problemas que está causando la superpoblación de conejos en la zona, pero no se admitió el texto en la sesión por ser de carácter extraordinario.

En estos meses "hemos pedido mucha información e intentamos que se hagan las cosas bien, de manera ordenada", ha dicho el concejal de la formación naranja, al exponer como ejemplo que el grupo se ha interesado por la situación legal de la asociación deportiva.

"En estos años esperamos aportar trabajo y transparencia", se ha comprometido Aurelio Langarita, al tiempo que ha reprochado que "la sobrecarga de concejalías del equipo de gobierno es excesiva por el mero hecho de no querer dejarnos trabajar" en colaboración con ellos, lo que conlleva que algunos asuntos no se traten y solucionen "en tiempo y forma", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión