Despliega el menú
Aragón

Podemos Aragón reconoce que explorará acuerdos con otras fuerzas para el 10-N

El partido morado aboga por "tender la mano" a formaciones aragonesistas, ecologistas, feministas y por la justicia social como Equo, IU y CHA.

Nacho Escartín, líder de Podemos Aragón, en el Consejo Ciudadano que ha tomado la decisión de no concurrir a la primarias con ZeC
Nacho Escartín, líder de Podemos Aragón
Guillermo Mestre

La dirección de Podemos Aragón ha acordado "explorar" posibles acuerdos con otras formaciones políticas como Equo, IU y CHA para la conformación de una candidatura conjunta a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

En un comunicado, esta formación informa del acuerdo adoptado para "tender la mano" a formaciones aragonesistas, ecologistas, feministas y por la justicia social para configurar el "mejor frente amplio" con el que concurrir a los comicios.

Podemos Aragón defiende una candidatura que aglutine "el mayor número de personas y sensibilidades progresistas, unidas en el espíritu de llevar al Congreo una voz propia y la singularidad aragonesa".

Desde esta organización se asegura en el actual momento político "la cultura del diálogo, el pacto y el acuerdo es imprescindible para afrontar los retos colectivos que vienen por delante: climático, igualdad, derechos laborales y demográfico frente a la propuesta recentralizadora de las derechas". 

Etiquetas
Comentarios