CHA prepara el camino hacia el 10-N y deja abierta la posibilidad de formar una coalición

La ejecutiva del partido apuesta por concurrir a las próximas elecciones generales, la decisión se formalizará este viernes en el Comité Nacional. Soro ha precisado que no se cerrarán "a nada", en alusión a posibles coaliciones.

Reunión de la ejecutiva de CHA celebrada este lunes en Zaragoza
Reunión de la ejecutiva de CHA celebrada este lunes en Zaragoza
CHA

La Ejecutiva de CHA ha manifestado este lunes su apoyo "unánime" a la propuesta del presidente de la formación nacionalista, José Luis Soro, de concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre, lo que decidirá este viernes el Comité Nacional, que se reunirá de forma extraordinaria.

En una rueda de prensa, en un receso de la reunión de la Ejecutiva, Soro ha precisado que no se cerrarán "a nada", en alusión a posibles coaliciones, por ejemplo --a preguntas de los medios-- con los posibles 'errejonistas' de Aragón, y que no hay candidatos prefijados al Congreso y el Senado.

La Ejecutiva de Chunta quiere concurrir para "conformar mayorías de progreso y defender Aragón", ha continuado Soro, quien ha insistido en que "está todo abierto".

El presidente de CHA ha indicado que el objetivo, en las elecciones generales de la pasada primavera, era muy claro: "no dividir el voto de la izquierda", por lo que tras fracasar los contactos con otros partidos para presentarse "todos juntos" a las elecciones, Chunta acordó no formalizar sus candidaturas.

Han transcurrido cinco meses en los que "han pasado muchas cosas", en alusión al "espectáculo" suscitado en el Congreso, "con un desenlace que ninguno queríamos", la repetición de las elecciones. CHA ha constatado que "mucha gente que no nos pudo votar no se ha sentido representada" con el voto a otras candidaturas en las anteriores generales.

Ahora se trata de "evitar la abstención", ha dicho Soro, advirtiendo de que muchos ciudadanos están cansados de votar y CHA pretende que voten "con ilusión", por lo que "esta vez no nos podemos poner de perfil". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión