Aragón

energía

GES construirá en Zaragoza 5 parques eólicos con 231 megavatios de potencia

Este proyecto está dividido en dos fases: Valdejalón Este y Valdejalón Oeste.

Cimentación de un parque eólico
Heraldo

El proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, Global Energy Services (GES), construirá en la provincia de Zaragoza cinco parques eólicos con una potencia instalada de 231 megavatios. Previsiblemente las obras finalizarán en el segundo semestre de 2020.

Así lo ha destacado la empresa vizcaína de energías renovables GES este miércoles en un comunicado en el que explica que este proyecto está dividido en dos fases: Valdejalón Este y Valdejalón Oeste.

La fase de Valdejalón Este incluye a los parques de los parques de El Cabezo, con una potencia de 49 MW; y Portillo II, dividido en la fase I, con 45,6 MW y la fase II, con 38 MW; mientras que Valdejalón Oeste está compuesto por el parque de la Virgen de Rodanas I, con 49,4 MW, y Virgen de Rodanas II, con otros 49,4 MW.

GES es la responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto. La compañía está trabajando ya en la ingeniería de detalle, y será la encargada de la obra civil, con los más de 60 kilómetros de viales y las 61 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros que se instalarán en el parque, y de la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con 55 kilómetros.

El parque es propiedad del fondo danés especializado en infraestructuras energéticas CIP, que opera en Europa, Norteamérica y el Sudeste Asiático.