Despliega el menú
Aragón

aragón

Plaza crecerá en 33,5 hectáreas para impulsar la llegada de nuevas empresas

Actualmente esta plataforma logística cuenta con 13 millones de metros cuadrados que están ocupados en un 86%.

Imagen de archivo de la plataforma logística Plaza en Zaragoza.
Imagen de archivo de la plataforma logística Plaza en Zaragoza.
Heraldo

El Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómica la inversión para ampliar en 33,5 hectáreas la Plataforma Logística de Zaragoza y agilizar así los trámites administrativos para dar respuesta a la demanda de instalación de nuevas empresas.

Este ha sido uno de los acuerdos del primer Consejo de Gobierno del cuatripartito más allá de los dedicados a nombramientos y que han detallado en rueda de prensa la titular de Presidencia, Mayte Pérez, y la de Economía, Marta Gastón, quien ha rehusado especificar qué empresas prevén instalarse en Plaza al apuntar que son ellas las que han de hacerlo público, si bien ha asegurado que alguna tiene la decisión "más que tomada" y son proyectos de "envergadura".

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno pretende con la ampliación de Plaza agilizar la llegada de empresas que buscan parcelas de gran tamaño, de entre 50.000 y 100.000 m2, ya que aumentará en 203.118 la actual extensión de la plataforma.

Actualmente Plaza cuenta con 13 millones de m2 que están ocupados en un 86% y la superficie que resta, en parcelas que suman 645.000 m2, están muy atomizadas y es, ha dicho Gastón, "claramente insuficiente" para atender la demanda de inversores.

La declaración de interés autonómico de la ampliación, que ha proyectado Aragón Plataforma Logística, permitirá reducir a la mitad los plazos en los trámites administrativos y también los urbanísticos, que según la consejera de Economía, no deberían ir más allá de los cinco meses.

Etiquetas
Comentarios