Salud

Casi 40 afectados por gastroenteritis
al beber agua no tratada en Huesca

Los enfermos, que han sufrido sufrido vómitos y diarreas leves, pertenecían a un campamento. La actividad ha sido clausurada. Se está pendiente del análisis del agua que tomaron y que no tenía garantía sanitaria.

En 2015, 844 millones de personas en el planeta aún carecían de agua potable básica.
Todo apunta a que el origen es en el consumo de agua sin garantía sanitaria. 
Pexels

La Dirección General de Salud Pública ha informado este jueves, a través de su boletín epidemiológico, de un brote de gastroenteritis aguda en un campamento de la provincia de Huesca con 39 afectados entre los 65 expuestos. El origen probablemente, según recoge el mismo informe, es hídrico, al consumir agua sin garantía sanitaria.

Los síntomas fueron vómitos y diarreas de carácter leve. El campamento fue clausurado. Para comprobar el origen del brote, se han recogido dos coprocultivos y muestras de agua (se está pendiente del resultado).

Por otra parte, Salud Pública también ha notificado un brote de parotiditis (paperas) en la provincia de Teruel. En concreto, hay cinco personas afectadas por la enfermedad, con edades comprendidas entre los 14 y 32 años. Según informa el mismo boletín, los enfermos han evolucionado favorablemente y tienen en este momento buen estado general. No obstante, desde Vigilancia Epidemiológica se continúa con el seguimiento de los casos para ver su evolución y si pudieran aparecer otros casos relacionados con este brote. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión