Los talleres de defensa personal del IAM llegarán hasta 26 comarcas de Aragón

El objetivo es "favorecer entornos y actitudes" en las que las mujeres se sientan "mucho más seguras y libres para poder desarrollar su proyecto vital sin temor a sufrir una agresión o violencia".

Sesión de defensa personal en Calamocha.
Sesión de defensa personal en Calamocha.
Comarca Jiloca

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha vuelto a poner en marcha los talleres de defensa personal femenina que este año llegarán a 26 comarcas aragonesas con el objetivo de otorgar a las mujeres las herramientas básicas para frenar cualquier ataque contra la libertad e integridad física.

Según ha informado el Gobierno de Aragón por medio de una nota de prensa, la defensa personal femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo, tanto en el entorno urbano o rural, como en el mundo laboral.

La directora del IAM, Natalia Salvo, ha confirmado que con estos talleres, que cuentan con un coste total de 154.428,87 euros y se desarrollan en el marco del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, quieren "favorecer entornos y actitudes" en las que las mujeres se sientan "mucho más seguras y libres para poder desarrollar su proyecto vital sin temor a sufrir una agresión o violencia".

Los talleres, que contarán con una parte teórica de conceptos básicos de defensa y con una parte práctica, se impartirán en 26 de las 33 comarcas aragonesas durante el último trimestre de 2019 (9 de Huesca, 11 de Zaragoza y 7 de Teruel).

El año pasado fueron 23 comarcas y 150 municipios los que acogieron a las 2.623 mujeres que participaron en estos talleres supervisados por profesionales del ámbito de la psicología, trabajadores sociales y policías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión