Ayuso promete "luchar contra el machismo pero no contra los hombres" y dice que "cualquier persona puede ser víctima de maltrato"

"Enfrentar a los hombres y las mujeres es insensato", añade.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Efe

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres" y ha asegurado que "cualquier persona puede ser víctima de maltrato".

Durante su discurso de investidura, Ayuso se ha propuesto como uno de sus retos la igualdad de la mujer "en diversidad". "El concepto de Igualdad siempre ha estado presente en el pensamiento del Partido Popular. Y Madrid, concretamente, ha dado pasos muy importantes. En la última legislatura, el Gobierno de la Comunidad elaboró la Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que contaba con ciento 57 medidas para mantener el logro de ser uno de los mercados de trabajo más paritarios de España", ha indicado.

Por eso, la aspirante del PP a la Presidencia autonómica considera que hay que seguir trabajando para asegurar que cada mujer "sea líder y protagonista de su vida, libre en sus decisiones: con igualdad de oportunidades para acceder a puestos de responsabilidad y con herramientas contra la exclusión y la violencia". 

Erradicar la violencia contra las mujeres

En este punto, Díaz Ayuso se ha prometido a trabajar contra "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer". "Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región. Toda persona puede ser víctima del maltrato; debemos prevenirnos de ello, además de legislar para evitarlo siendo un país avanzado, moderno y democrático. En nuestra lucha contra la desigualdad y los malos tratos, nos hemos ocupado también en destinar 7 millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual", ha pronunciado.

En este nuevo período, ha continuado la diputada 'popular', pondrán al servicio de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "todas las herramientas de la Comunidad" para luchar contra la trata de seres humanos y la explotación.

"Enfrentar a mujeres y hombres es insensato"

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que "enfrentar a mujeres y hombres es insensato". "Yo lucho y lucharé contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres", ha aseverado.

"El PP presenta hoy a una mujer como candidata a la Presidencia de la Comunidad. Es la tercera vez consecutiva: ninguno de los partidos que enarbolan la bandera del feminismo lo ha hecho nunca. Y cuando digo nunca quiero decir jamás. Y ninguna de mis antecesoras, no digo yo misma, han sido candidatas por ser mujer. Nadie nos lo ha puesto más fácil por el hecho de serlo. Tampoco lo queremos. ¿Puede decir lo mismo el resto de los partidos? ¿De qué partido fue la primera mujer presidenta del Congreso? ¿Y la presidenta del Senado? Del Partido Popular", ha proseguido.

Por ello, la aspirante a presidenta regional ha insistido en su combatir el machismo, "pero no a los hombres". "Hay mucho que hacer y que luchar, pero sin demagogia. Los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, movilidad, soledad, familia, seguridad. Para eso estamos los políticos: para intentar resolver los problemas de mujeres y hombres no para crearlos y venderlos como la solución única", ha concluido.

En el documento de condiciones enviado por Vox para apoyar a la candidata exigían asegurar que cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia sea tratado de la misma forma, "evitando que diferentes víctimas de acoso tengas diferentes grados de protección". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión