Aragón

Aragón, un país de montañas

Telecabinas y excursiones

Planes de verano en las estaciones de esquí

El telesilla de Cerler puede ser la primera etapa hacia la cumbre de Cogulla o el Gallinero, mientras que la telecabina de Panticosa nos acerca al ibón de Sabocos. Ambas instalaciones están abiertas y nos permiten disfrutar de vistas espectaculares durante su recorrido.

El programa 'Conviértete en Montañero' de Cerler y Panticosa, para iniciarse en el ascenso a las cumbres pirenaicas.
 'Conviértete en Montañero' de Cerler y Panticosa, un programa para iniciarse en la montaña.
Aramón

Las estaciones de esquí también se pueden disfrutar en verano. Aunque no esté la nieve, siguen siendo puntos donde disfrutar del contacto con la naturaleza y practicar actividades al aire libre. En Panticosa sigue funcionando el servicio de telecabina hasta el 25 de agosto. El remonte parte desde el mismo pueblo y durante su recorrido de 15 minutos se puede tener una magnífica panorámica desde el aire de esta localidad y el valle de Tena, así como de las majestuosas montañas que lo rodean. Desde la cima del remonte se pueden emprender diversas rutas, desde una excursión a los lagos de Los Asnos y Sabocos, subir a la cumbre del pico Mandilar o llegar hasta el mirador de los valles. Además, los aficionados a la BTT deben saber que pueden subir con la bicicleta en la telecabina y realizar luego el descenso de 700 metros por montaña de vuelta a Panticosa.

También la estación de esquí de Cerler ha puesto en marcha el telesilla del Aneto hasta el 1 de septiembre. El remonte parte de la zona del Ampriu y lleva hasta el Collado de Sarrau (2.320 m), desde donde se divisan las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o el Aneto; constitutye un buen punto de partida para diversas excursiones. También se admiten pasajeros con bicicleta, para los que se propone dos salidas: la ruta circular al pico Cerler o el descenso hasta Castejón de Sos, un recorrido de 20 km.

‘Conviértete en montañero’

Tanto en Cerler como en Panticosa, los visitantes que se contagian de la pasión por las cumbres, pueden iniciarse en la montaña de manera segura a través del programa de Aramón ‘Conviértete en montañero’. En ambos casos un guía profesional acompaña a los usuarios en sus primeras experiencias de trekking, a lo largo de rutas sencillas en las que coronar diferentes cimas. Cerler cuenta en su entorno con la cumbre más alta del Pirineo, el Aneto, pero antes de intentar subir a su cima (el paso de Mahoma impresiona a los montañeros más curtidos) podrán iniciarse coronando el pico Cerler de 2.407 m, cuya silueta piramidal llama la atención a todos los visitantes que se acercan hasta el valle de Benasque, (salidas los lunes y sábados), Cogulla con sus 2.387 m y muy cercano al mirador natural que te ofrece Rincón del Cielo (salidas los miércoles), o los 2.728 m de Gallinero (jueves).

También los pequeños de la casa cuentan en Cerler con un programa especial para sus primeras aventuras en la montaña. Con la iniciativa ‘Pequeños Gigantes’ aprenderán, de la mano de un monitor cualificado, un sinfín de cosas prácticas como qué llevar en la mochila, cómo orientarse, a caminar en pendiente, a destrepar... Todos los martes y sábados el monitor esperará a los niños y niñas que quieran participar en la Barbacoa Ampriu para subir después con el Telesilla del Aneto hasta el collado de Sarrau.

Ibones de Asnos y Sabocos

En Panticosa, el programa ‘Conviértete en montañero’ llevará a los participantes a conocer los ibones de Asnos y Sabocos de la mano de un guía profesional. Se trata de una ruta apropiada para familias, con una duración de algo más de una hora de ida y otro tanto de vuelta, durante la que el guía enseñará a interpretar un mapa, a conocer la flora y fauna de las montañas del valle de Tena, además de disfrutar de espectaculares paisajes y su lagos, y la flora y fauna.

Para participar, solo es necesario haber adquirido bien el tique del telesilla en Cerler bien el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.

Etiquetas
Comentarios