Despliega el menú
Aragón

TARAZONA Y EL MONCAYO

Los talleres de verano de Tarazona despiden a los niños del primer turno con una gran fiesta con hinchables

En el segundo turno, correspondiente al mes de agosto, la participación se reduce a la mitad.

Los 411 niños del primer turno se han reunido en las instalaciones de la ludoteca.
Los 411 niños del primer turno se han reunido en las instalaciones de la ludoteca.
Nora Bermejo

El primer turno de los talleres de verano de Tarazona ha terminado este miércoles. Como es habitual, todos los niños se han reunido en las instalaciones de la ludoteca municipal para disfrutar de una fiesta con hinchables y un almuerzo.

Los mayores, que han pasado todas las mañanas del mes de julio en el colegio Moncayo por la falta de espacio, se han acercado hasta el edificio del silo que alberga la ludoteca, para disfrutar de un día diferente donde el juego y las risas han sido constantes. “Esta iniciativa lleva más de diez años y es muy interesante. La temporada cambia mucho de julio a agosto, ya que baja mucho el número de niños que acude a los talleres de verano, por eso desde la ludoteca se hace el fin de temporada cada 31 de julio para que puedan ser partícipes el mayor número posible de niños”, explica la concejal de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués quien añade que “el servicio de ludoteca es imprescindible durante el verano e incluso se podría promocionar más su servicio a lo largo de todo el año”.

El balance de este primer turno es muy positivo. Pese a la gran afluencia de niños, se han podido desarrollar las actividades con normalidad. “Para tener 411 niños, ha ido todo fenomenal, aunque ha habido un par de caídas un poco más serias. Las actividades se han desarrollado según lo previsto. Se innovó con ciencia para sustituir la piscina, y han salido talleres muy majos”, dice Marisol Montes, la coordinadora de los monitores.

Durante el mes de agosto, los 197 niños que acuden a este segundo turno de los talleres de verano podrán disfrutar con numerosos talleres, alguno de ellos novedoso. “Vuelve a haber ciencia porque estamos contentos con los resultados, se repiten algunos típicos como hábitos de higiene saludables y se va a incorporar una semana de yoga para niños”, adelanta Montes.

El segundo turno concluirá el día 26 con la tradicional fiesta del Cipotegato con globos de agua, un clásico de estos talleres de verano.

Etiquetas
Comentarios