TARAZONA Y EL MONCAYO

Más de cuatrocientos niños participan en los talleres de verano de Tarazona

El primer turno se realiza en julio y el segundo en agosto, cuando la participación se reducirá a la mitad.

Niños de 2º de Educación Infantil en la ludoteca, atentos a sus monitoras.
Niños de 2º de Educación Infantil en la ludoteca, atentos a sus monitoras.
N.B.

Con el inicio del mes de julio dio comienzo también el primer turno de los talleres de verano organizados por el Ayuntamiento de Tarazona a través del centro de Servicios Sociales. Participan más de cuatro centenares de niños que se reparten entre las instalaciones de la ludoteca municipal, donde se reúnen los más pequeños, y el colegio público comarcal Moncayo, donde acuden los más mayores.

Un total de 31 monitores y dos chicas en prácticas se encargan de gestionar el desarrollo de las numerosas actividades. “Tenemos 410 niños en el mes de julio. Desde el segundo día ya los dividimos por centros. Tenemos talleres de medio ambiente, manualidades, el teatro se mantiene porque les encanta, va a haber prehistoria e historia, colaboraciones con la Fundación Tarazona Monumental, deportes y psicomotricidad que les gusta mucho”, enumera Marisol Montes, responsable de los monitores.

Una de las novedades de esta edición es que “por motivos de seguridad” se ha suprimido el taller de piscina. Era habitual que un día a la semana los niños más mayores se acercaran hasta las instalaciones municipales de ‘La Glorieta’ para pasar la mañana a remojo, mientras que los pequeños disfrutaban del baño en la propia ludoteca gracias a unas piscinas hinchables. “Son muchos niños y los grupos han salido muy grandes. La verdad es que es complicado el llevarlos a la piscina, estar pendientes de todo… y hemos decidido sustituirlo por un taller de ciencias y de arte”, explica Montes.

Además, el día 9 de julio la Guardia Civil hará una exhibición del servicio cinológico y hay alguna otra actividad extra que todavía no tiene la fecha cerrada.

En el mes de agosto tendrá lugar el segundo turno de los talleres de verano, cuando la participación se reducirá a la mitad, con 197 niños apuntados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión