política

Casado nombra al turolense Alberto Herrero como secretario de movilización del PP

Será el único aragonés en la ejecutiva estatal tras la salida de Mario Garcés, nuevo portavoz adjunto en el Congreso.

De izquierda a derecha, Alberto Herrero, Mario Garcés y Pedro Navarro.
De izquierda a derecha, Alberto Herrero, Mario Garcés y Pedro Navarro.
HA.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido rodearse de afines en la reestructuración de la ejecutiva nacional del partido, lo que ha llevado a nombrar al diputado nacional por Teruel Alberto Herrero como secretario de Movilización. El calandino será el único aragonés en la dirección estatal tras la salida del jacetano Mario Garcés, que deja la secretaría de Programas para pasar al núcleo duro del grupo en el Congreso como portavoz adjunto. Igualmente de la confianza de Casado, estará encargado de coordinar toda el área económica. Los cambios implican también la entrada en la estructura nacional del partido de una de las personas más cercanas al líder popular, el coordinador de Alcaldía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro. En su caso, ejercerá como vocal en el Comité Electoral.

Los tres políticos aragoneses tienen en común el hecho de haber sido valedores de Pablo Casado en sus respectivas provincias en las primarias celebradas hace más de un año. Yesto ya tuvo su inmediata respuesta con la designación de Navarro como uno de los 30 miembros electos en la Junta Directiva por decisión de Casado en el Congreso celebrado hace un año y de Mario Garcés como secretario de Programas. Con posterioridad, el líder del partido decidió que Alberto Herrero encabezara la lista al Congreso por Teruel.

El parlamentario aseguró que no esperaba su designación, que le comunicó Pablo Casado antes de la Junta Directiva que aprobó la remodelación. Su primera tarea será la de "reorganizar" las estructuras autonómicas y provinciales. "Estoy ilusionado de participar en la nueva etapa del partido y muy agradecido por la confianza depositada", señaló.

La salida de Mario Garcés era obligada porque en el PP es incompatible ejercer un cargo orgánico y formar parte de la dirección del grupo parlamentario. La amplia experiencia de Garcés –es inspector de Hacienda y ha ejercido como interventor del Estado, además de subsecretario de Fomento y secretario de Estado de Servicios Sociales– refuerza su elección como portavoz adjunto de Economía, encargado de coordinar las comisiones de Hacienda, Economía, Presupuestos, Tribunal de Cuentas y Fomento. Además, asume la portavocía en la comisión de Hacienda y la vicepresidencia en la de Presupuestos.

Garcés mostró este martes su satisfacción por formar parte de la "consolidación" del proyecto de Pablo Casado y hacerlo asumiendo "las máximas responsabilidades" en el área económica en el Congreso.

De la Junta Directiva Nacional que aprobó este martes la reestructuración forman parte como miembros electos Javier Campoy, secretario general de Zaragoza, y Emma Buj, alcaldesa de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión