nuevo ayuntamiento de calanda

El popular Alberto Herrero, investido nuevo alcalde de Calanda

El político, que gobernará con mayoría absoluta, arrebata el bastón de mando al socialista calandino José Ramón Ibáñez, que ha estado dos legislaturas al frente del Consistorio.

Alberto Herrero, candidato de PP por Teruel al congreso de losdiputados en las proximas elecciones generales
Alberto Herrero, nuevo alcalde de Calanda, posa en la plaza del Torico de Teruel
Antonio Garcia/Bykofoto

Alberto Herrero (PP) se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Calanda.

En las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo el Partido Popular fue la fuerza más votada, con el 49,92% de los votos y seis concejales.

De este modo, las urnas han dado un giro radical al reparto de poder en el Ayuntamiento calandino, que hasta ahora estaba gobernado por el PSOE. El bastón de mando pasa ahora a los populares, que además tendrán mayoría absoluta gracias a esos seis ediles con los que cuentan en el Consistorio.

Loading...

Por detrás del PP ha quedado el PSOE, con el 40,89% de los sufragios y cinco concejales. Ciudadanos no ha logrado representación en el Ayuntamiento.

En las elecciones de 2015 fue el PSOE el que logró la mayoría absoluta en la localidad bajoaragonesa. José Ramón Ibáñez mantuvo así la alcaldía, que ya dirigía en la legislatura anterior. En los comicios de hace cuatro años el socialista consiguió el 53,68% de los votos (6 concejales), seguido por el PP, con 4 concejales, y el PAR con 1 edil.

Otra de las diferencias entre las municipales de 2015 y las del pasado mes de mayo es que este año el PAR no ha presentado ninguna candidatura en el municipio.

En cuanto al nuevo alcalde, se da la circunstancia de que el popular Alberto Herrero es también diputado en el Congreso.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión