Despliega el menú
Aragón

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Las recogidas de envases en Calatayud pasan de dos a tres veces semanales

El servicio de baldeo de calles también se ha intensificado, con agua de pozos no apta para el consumo.

Distintos contenedores de residuos.
Distintos contenedores de residuos.
Archivo

Las recogidas de los contenedores de residuos ligeros y envases, es decir, los de color amarillo, de Calatayud se van a incrementar de dos a tres veces semanales. El Ayuntamiento ha detectado el aumento de basura en los meses de verano, dada la mayor afluencia de visitantes y, por tanto, de generación de desechos. Por este motivo, se ha reforzado el servicio de recogida y vaciado de estos contenedores que, hasta ahora y fuera de los meses de verano, se producía dos veces por semana.

Al mismo tiempo y junto con el aumento en los últimos años de la cantidad de residuos que se reciclan en Calatayud, se han observado malas prácticas, como depositar la basura fuera de los lugares indicados para ello. En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para mantener las calles de la localidad limpias y salubres.

En esta línea, el consistorio ha tomado otra determinación, la de aumentar los baldeos con agua para limpiar las calles y plazas. El agua empleada para ello proviene de pozos y no es apta para el consumo humano de modo que se contribuye con el ahorro de agua potable.

Por el momento, se está adecuando el pozo situado en el parque Margarita para tomar de ahí el agua que limpia las calles. Junto con este punto de suministro, que es el principal, se va a estudiar la viabilidad de emplear otros para el mismo fin.

Estas dos acciones forman parte de un plan especial emprendido por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud para conseguir una mejora significativa en el estado de calles y plazas de la localidad.

Etiquetas
Comentarios