Aragón

COMARCA DEL BAJO CINCA

La Casa de Juventud de Fraga atenderá con cita previa

El servicio ofrece ahora esta posibilidad para que el usuario no tenga que esperar y evitar las colas.

La c se localiza en la calle Mayor.
La c se localiza en la calle Mayor.
Lucía Valero

Evitar las colas y que los usuarios tengan que esperar es el objetivo del cambio que se ha realizado en la Casa de Juventud de Fraga. Desde esta semana, el servicio se prestará con cita previa para quienes deseen solicitarla con antelación.

Esto no excluyes que los técnicos al frente de esta unidad sigan atendiendo a quienes pasen por las oficinas sin previo aviso. El horario de atención es el mismo, en julio de 9.30 a 14.30 y en agosto de 10 a 14.00 horas. Las citas se pueden solicitar en las mismas oficinas de la Casa de Juventud, situadas en la calle Mayor de Fraga, o por teléfono. El nuevo sistema ha entrado en vigencia esta semana por lo que los interesados ya pueden optar por este servicio.

Por el momento, no es posible solicitar cita a través de internet, aunque según se ha informado desde la Delegación de Juventud y Transformación Digital de Fraga, el objetivo es poder ofrecer esta opción lo antes posible. Con ello, se agilizarían los trámites y se facilitaría aún más el acceso de los jóvenes a este servicio.

Como actividad ordinaria, la Casa de Juventud de Fraga tramita consultas y ofrece asesoramiento en materia de educación, matrículas universitarias, formación profesional o becas, entre otros temas. También se tramitan carnés, como el de estudiante o el de alberguista, se ofrece acceso gratuito a internet y se organizan talleres.

Depende del Ayuntamiento y se creó en 1999. Tras los meses de verano, su horario de atención de lunes a viernes se amplía también a las tardes, y la oficina también está abierta los sábados por la mañana.

Etiquetas
Comentarios