bomberos 

Complicado rescate en Fraga de una cigüeña atrapada en una torre de telefonía

Los bomberos tuvieron que escalar para liberar al animal, que llevaba un día enganchado a una protección  colocada para evitar que nidificara. 

Los bomberos de la comarca del Bajo Cinca han rescatado este jueves en Fraga a una cigüeña que estaba atrapada en una torre de telefonía móvil instalada en un edificio. La operación se ha prolongado durante dos horas, hasta que el animal ha podido ser liberado. Como estaba herido, se le ha trasladado al centro de recuperación de la Alfranca, en Zaragoza. 

Según han explicado los bomberos, se le había clavado una protección instalada en la torre para evitar estos animales hagan sus nidos. Aún así, había uno. El aviso se dio el día anterior, pero ha habido que esperar a tener preparado el dispositivo, que incluía la presencia de técnicos de mantenimiento de la torre de telecomunicaciones. Además, la Policía Local hizo gestiones para abrir la vivienda, en un edificio de 10 plantas de la ciudad.

A las 8.00, un operativo formado por cuatro bomberos ha iniciado el rescate. Se ha trepado por la torre hasta alcanzar el animal y se le ha protegido el pico para evitar que causara algún daño. Sin embargo, la cigüeña estaba agotada, ya que llevaba muchas horas enganchada, y no ha ofrecido resistencia. 

Los bomberos la han entregado a agentes de protección de la naturaleza, que se han encargado de su traslado al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión