COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Se inaugura la segunda ruta de transporte social adaptado de las Cinco Villas

La adquisición de una nueva furgoneta permite ampliar el servicio a cinco localidades más, llegando a los usuarios de la zona oriental de la comarca.

Ruta de transporte de las Cinco Villas
Ruta de transporte de las Cinco Villas
Lucía Valero

Usuarios con movilidad reducida, discapacidad o mayores, entre otros, de cinco nuevas localidades más de las Cinco Villas disponen desde esta semana del servicio de transporte social adaptado. La adquisición de una furgoneta ha permitido la inauguración de una segunda ruta que llegará a vecinos de la zona oriental de la comarca.

Para hacer frente a esta inversión, se ha recibido una subvención de casi 35.000 euros de Adefo, la asociación para el desarrollo de la comarca. Con esta ayuda se ha financiado la mitad del coste total.

Las nueve plazas de esta furgoneta se suman a las ya disponibles en la otra ruta. Ambas tienen como misión trasladar a los usuarios desde las distintas localidades de las Cinco Villas hasta los centros de día, de mayores o sociales situados en su mayoría en Ejea de los Caballeros.

El destino de las rutas también pueden ser centros de salud mental, de atención a adicciones o a centros educativos a los que acuden como alumnos jóvenes con discapacidad. En total, actualmente los usuarios de este servicio ascienden a 26, aunque han sido 29 durante este año.

Hasta ahora, la única furgoneta de la que se disponía realizaba casi 2000 kilómetros semanales, recorriendo 14 localidades de las Cinco Villas. Con la nueva adquisición se podrán ampliar tanto el número de plazas como el de municipios a los que llegar, que serán ahora 19.

Así, vecinos de cinco pueblos de la zona oriental de la comarca podrán disponer desde esta semana del servicio de transporte adaptado. Hasta estos lugares no se llegaba por incompatibilidades relacionadas con las rutas ya implantadas y las limitaciones que suponía disponer de un solo vehículo.

Los nuevos trayectos se organizarán y se darán a conocer próximamente, tan pronto como sea posible en función de la demanda real que tenga el servicio en los nuevos núcleos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión