cinco villas

Los jóvenes de Ejea pasan un verano de cine en La Jaima

Un centenar de chicos acuden por la noche a la plaza de toros a disfrutar del ocio alternativo.

Algunos de los chavales que acuden a la plaza de toros.
Algunos de los chavales que acuden a la plaza de toros.
Ana García Cortés

Las noches de verano en Ejea de los Caballeros son sinónimo de La Jaima. Un centenar de jóvenes acuden cada noche a la plaza de toros, donde el servicio de juventud ha instalado, un año más, un espacio de ocio alternativo para ellos. Los usuarios, chicos y chicas de 12 a 16 años, disfrutan de todas las actividades programadas cada día, de las distintas áreas de relax, los juegos e información juvenil. “Es un espacio de ocio nocturno que se desarrolla en la plaza de toros en verano. Abrimos las puertas el 1 de julio y aquí estaremos hasta el 22 de agosto”, apunta el concejal, Raúl García.

Este año la temática que gira en torno al cine. Cada una de las ocho semanas está dedicada a una película o serie y todos los juegos, torneos y actividades están basadas en el séptimo arte.

Esta semana nos toca la película ‘Crepúsculo’ y, claro, disfrutaremos haciendo un muy demandado taller de grafiti, haremos un atrapasueños… En fin, muchas actividades con un denominador común, la peli de la semana”, subraya el edil. ‘Juego de tronos’, ‘Los vengadores’ y ‘Los juegos del hambre’ serán las próximas cintas protagonistas.

Además, de lunes a jueves y hasta la una de la madrugada, los jóvenes también pueden pasar la noche conversando, disfrutando de los juegos de mesa o participando en las competiciones deportivas, que nunca faltan.

Y sin duda, uno de los principales valores de La Jaima es la puesta en marcha de las llamadas ‘antenas informativas’. De forma voluntaria, aquellos que se han inscrito como tal, ayudan a las profesionales del servicio de juventud a desarrollar las actividades que se organizan cada noche. “Es un pilar fundamental para sacar la propuesta adelante. Chicos y chicas que ayudan a los monitores, proponen actividades y, en definitiva, echan una mano a todos ellos”, explica García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión