comarca de las cinco villas

45 espectáculos amenizan las noches a la fresca de las Cinco Villas

La comarca lanza un año más este programa cultural con actuaciones al aire libre gratuitas. El estreno es este viernes en Santa Anastasia y Ejea.

Espectáculo de magia de una edición anterior de ‘A la fresca’.
Espectáculo de magia de una edición anterior de ‘A la fresca’.
Comarca Cinco Villas

Un total de 45 espectáculos componen el programa cultural ‘A la fresca’ de las Cinco Villas. La comarca organiza un año más esta propuesta de ocio, que es gratuita tanto para el público como para los ayuntamientos, y con la que se quiere llenar las plazas y calles de los pueblos en las noches de verano.

Las actuaciones comienzan este mismo viernes, en las localidades de Santa Anastasia y Ejea de los Caballeros, y se prolongarán hasta el 31 de agosto, cuando el programa se cierre en Puendeluna. En este período, los espectáculos llegarán a 45 municipios y la temática será variada. 

Habrá propuestas de magia, de humor, de circo o de música, y todas las actuaciones serán al aire libre, para aprovechar el buen tiempo de las noches estivales. De hecho, ‘A la fresca’, empezando por el nombre, es un guiño a la tradición rural de salir a la calle después de cenar para pasar un rato con los vecinos y disfrutar del descenso de las temperaturas nocturnas.

La edición de este año arranca este viernes, a las 20.00, en la capital cincovillesa. Al escenario de Ejea de los Caballeros, situado en la plaza de los Magnolios, en el barrio de las Eras, se subirá el grupo Noxtrasladamus, con su espectáculo ‘Al filo’.

Unas horas después, el monologuista Diego Peña actuará en Santa Anastasia. Será a las 22.30, en la pista, donde el humorista estrene su espectáculo ‘Las cosas de Diego Peña’.

Juako Malavirgen, Sergio Encinas, Javi el Mago o los músicos Celino Gracia y Jesús Arena son otros de los artistas que formarán parte del cartel de este programa cultural y de ocio.

Un programa que contó el año pasado con más de 8.000 espectadores. A esta cifra, hay que sumar las 5.000 personas que participaron en la campaña similar que se organiza para los meses de invierno, con el nombre ‘Al abrigo’ y, en este caso, con actuaciones a cubierto para resguardarse del frío. 

‘A la fresca’ se presenta este jueves en Zaragoza, con el objetivo de darlo a conocer más allá de la comarca y hacer extensiva la propuesta a vecinos de toda la Comunidad de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión