COMARCA DEL BAJO CINCA

El concurso de teatro amateur de Mequinenza recibe 49 propuestas

La de este año es la segunda edición del certamen, que el año pasado recibió solo siete obras.

Concurso de teatro amateur de Mequinenza
Concurso de teatro amateur de Mequinenza
Lucía Valero

Casi 50 obras de teatro se han presentado al concurso amateur que convocan por segundo año el Grup Teatre Garbinada, de la Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona’, y el Ayuntamiento de Mequinenza. Con un total de 49 propuestas, la convocatoria ha recibido 42 propuestas más que en 2018, cuando se recibieron apenas siete.

La comedia es el estilo predominante entre las candidatas y le sigue el drama. Las obras provienen de compañías teatrales de once comunidades, además de Aragón. Madrid, Castilla y León, Andalucía o Cataluña son algunas de ellas.

Del total de propuestas, el jurado seleccionará cuatro, que serán representadas en la sala Goya de Mequinenza del 19 de octubre al 23 de noviembre. Entre ellos estarán los ganadores de unos premios en metálico que este año se han incrementado respecto al pasado.

En total, los organizadores destinan a estos reconocimientos 2.600 euros. Mil serán para la obra ganadora, 700 para el segundo clasificado, 500 para el tercero y 400 para el cuarto. Además se entregará un premio especial del público, designado por los espectadores con sus votaciones.

También tendrán su reconocimiento en forma de trofeo los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz o actor y mejor dirección. Por el momento, los cuatro montajes finalistas se darán a conocer durante la segunda quincena de septiembre.

La sala Goya será el espacio donde se desarrolle este certamen que no solo se da la oportunidad a compañías amateur de representar sus obras, sino que, al mismo tiempo, refuerza la oferta cultural en Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión