Despliega el menú
Zaragoza

comarca del bajo cinca

Los museos de Mequinenza reciben a 3.400 visitantes en la primera mitad del año

De estos, más de 500 han pasado por el Castillo y se han incrementado las pernoctaciones, con 544 huéspedes en el albergue municipal.

El museo de la mina es una de los tres espacios expositivos.
El museo de la mina es una de los tres espacios expositivos.
Ayuntamiento Mequinenza

Los Museos de Mequinenza, institución compuesta por tres espacios expositivos, han recibido a algo más de 3.400 visitantes en este primer semestre del año. Los datos aportados por el Ayuntamiento indican también que, de ese total, 519 personas han pasado por el Castillo.

La cifra, que aumenta respecto al año pasado, hace prever, según informan fuentes municipales, que, por tercera temporada consecutiva, se supere el récord de turistas anual. El perfil de estos se mantiene estable, con predominio del visitante nacional, que llega en familia desde Cataluña, Aragón, País Vasco, Madrid y Valencia. 

También se cuenta con las visitas escolares, con grupos de alumnos, y ha repuntado la afluencia de extranjeros, gracias, entre otros motivos, al programa Erasmus. Italia, Francia, Irlanda, Alemania, Holanda y Bélgica son los principales países de procedencia.

El número de pernoctaciones también ha experimentado un aumento, con 544 huéspedes registrados en el albergue municipal Camí de Sirga, con una estancia media de dos días. Durante las próximas semanas, esta cifra se verá engordada por los campamentos de verano que llevarán a decenas de niños y niños hasta este espacio.

La oferta de los Museos de Mequinenza consiste en tres espacios expositivos. Uno está dedicado a la minería, con la recreación de una mina real en una galería de un kilómetro excavada a los pies del Castillo, totalmente accesible. Otro trata sobre la historia del municipio, ligada siempre al agua; y el tercer museo en el pasado prehistórico de Mequinenza, con reproducciones de algunos de yacimientos arqueológicos.

Para acceder a estos espacios se adquiere una única entrada, cuyo precio general es de 6 euros. Hay una tarifa reducida, de tres euros y, para grupos, cuesta 5. En temporada alta, que va desde abril hasta octubre, los museos se pueden visitar todos los sábados, mañana y tarde, y los domingos solo por la mañana.

Etiquetas
Comentarios